El cierre de abril y la llegada de mayo con el feriado del Día del Trabajador dio a lugar a un nuevo fin de semana largo en la Argentina. Esto una vez más fue muy bien aprovechado por las bellezas y el abanico de opciones que ofrece la tierra colorada.
Así, el movimiento turístico durante este fin de Semana XL generó en Misiones un impacto económico en toda la provincia superior a los 1.009 millones de pesos. A ello, debemos agregar que más de 20 mil visitantes desembarcaron en la Provincia y con estadía promedio de 2,8 noches.
El gasto por visitante fue de 14.520 pesos diarios y la ocupación hotelera estuvo en el orden al 86% en Misiones (23 puntos por encima al mismo período en 2018, que fue el último fin de semana largo por el Día del Trabajador), todo un verdadero éxito post-pandemia.
Así en un recuento preliminar del Ministerio de Turismo de Misiones se pudo saber que Puerto Iguazú tuvo una ocupación del 88%, en tanto la capital provincial se ubicó en el 84%. Eldorado tuvo un gran cúmulo de visitantes y llegó al 83%; Oberá estuvo por arriba del 80 por ciento, al igual que San Ignacio.
Una vez más Misiones fue uno de los sitios más elegidos de la Argentina para realizar una breve escapada nacional en un fin de semana largo. A ello, debemos sumarle las visitas extranjeras venidas, en especial, de Brasil y Paraguay.