El cuento “Cetrero Nocturno” escrito por Sebastián Borkoski fue llevado a la animación
El cuento “Cetrero Nocturno” del Escritor, Traductor e Ingeniero Sebastián Borkoski fue llevado a la animación por el Director Elián Guerin y todo el equipo técnico. Es una producción de ESTUDIO 2527 con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) y Fondo Nacional de las Artes (FNA)
Sebastián, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca del cuento, cuánto tiempo le llevó escribir y más.
Primeramente, indicó que su momento para escribir generalmente es por la noche y acerca su inspiración para redactar, expresó que por lo general las mismas vienen de diferentes lugares. En el caso de Cetrero Nocturno, se realizó una mezcla de recuerdos de la niñez porque su abuelo tenía una urraca (Ave) de esas características del cuento, mezclado con el trabajo de la ingeniería. Fusionó un recuerdo de la infancia con un momento que estaba viviendo y es así que surgió dicho cuento.
Cetrero Nocturno son 10 cuentos de una serie de más de 20 que escribió durante casi 3 años y de allí tomó los cuentos para dicho escrito. El libro en sí recuerda que le llevó quizás un mes aproximadamente.
Para finalizar, con respecto a cómo tomó la noticia de que su cuento fue llevado a la animación, añadió que el proyecto comenzó hace dos años y ya en ese momento cuando se acercaron a solicitarle la autorización y todo lo correspondiente, le pareció un elogio, realmente muy lindo.
CETRERO NOCTURNO
LOG LINE
En la soledad de la selva, un sereno construye una relación de amistad con una urraca que pondrá a prueba los límites de su conciencia.
SINOPSIS
Omar (45) consigue trabajo como sereno en una empresa constructora que lleva adelante una obra en el medio de la selva. Pasa las noches cuidando máquinas y pensando cómo afrontar los costos de la enfermedad que sufre su esposa.
En la soledad del oscuro monte, es visitado por una urraca y establece un vínculo de amistad con el pájaro del cual ambos se beneficiarán. Sin embargo, Omar se da cuenta que perturbar a la naturaleza siempre trae consecuencias.
Con información de Prisma