El Cónsul Honorario de Ucrania en Argentina charló con Radio Yguazú sobre la movilización que realizaron en Buenos Aires el fin de semana
Miembros de la comunidad Ucraniana en Argentina se movilizaron el fin de semana en Buenos Aires frente a la Embajada Rusa en repudio a la invasión sobre su país.
El Dr. Pedro Lylyk, Cónsul Honorario de Ucrania en Argentina y Presidente de la Representación Central Ucrania de la República Argentina, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó que han dejado un petitorio en la Embajada Rusa que por supuesto no lo aceptaron.
Asimismo, indicó que «ayer ejercimos nuestro uso de la religión, fuimos a rezar por la paz, a pesar de que la esperanza es poca, aún no la perdimos».
Por otro lado, en referencia al conflicto, sostuvo que la capital de Ucrania Kiev todavía no está tomada ni cercada, se encuentra resistiendo/luchando. Járkov si fue arrasada el día de ayer y está falleciendo mucha gente civil.
Para concluir, dijo que se encuentran preocupados y ocupados tratando de obtener noticias, de ser la voz de Ucrania en este conflicto.