El conductor del Fiat Duna que tenía el tanque adulterado se dio a la fuga en medio del incendio

Principio de Incendio de un automóvil Fiat Duna con un tanque adicional en la estación de servicio de Puerto Iguazú que se encuentra ubicado por la Ruta Nacional N° 12.

Viviana Merlo Jefa de Prensa de la Unidad Regional V de nuestra ciudad, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que ayer cerca de las 22 hs se toma conocimiento a través de un llamado telefónico respecto de que en una estación de servicio ubicado en cercanías al centro de fronteras de nuestra ciudad en la Ruta Nacional N° 12, el encargado manifestó que se estaría incendiando un vehículo. 

Inmediatamente se constituyó al lugar la Comisaría Jurisdiccional Primera, se dialogó con el encargado del lugar quien comentó que momentos antes un vehículo marca Fiat modelo Duna de color blanco con patente argentina, se encontraba abasteciéndose y en un determinado momento comienza a largar un humo negro, de manera preventiva empezaron a extinguir el inicio del fuego con la utilización de matafuegos. Solo se registraron daños materiales en el automóvil.

Dicha situación hizo que el conductor del rodado que se trata de una persona de sexo masculino joven desconocido hasta el momento, se diera a la fuga del lugar hacia la zona de la rotonda, según los primeros testigos que estaban circunstanciales en el lugar del hecho

Estuvieron presentes en el lugar los Bomberos Voluntarios, Departamento de la Policía Científica de la Unidad Regional V a fin de realizar las pericias correspondientes, ya se observa de manera visual que se detecta la modificación del tanque de combustible en el habitáculo del baúl a fin de incrementar la capacidad de almacenamiento. 

Cuando todo el lugar estuvo resguardado, se realizaron los anillos de seguridad correspondiente, ninguna persona resultó lesionada, allí se llevó adelante el secuestro del rodado y se realizan las tareas correspondientes por estas horas a fin de identificar al conductor del rodado y poder dar con su paradero.

Se dio intervención en el caso a la Justicia de Faltas del Municipio por falta de incumplimiento.

Para finalizar, recomendó a toda la comunidad que si detectan una situación irregular se acerquen a la dependencia policial de su Jurisdicción para denunciar estos hechos.

Por su parte, Walter Bareiro Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, primeramente felicitó al personal de la empresa que rápidamente acudieron al servicio y pudieron sofocar el principio de incendio del vehículo que eso es muy importante. 

Fueron alertados por lo sucedido, se dirigió una unidad de primer ataque hacia el lugar del hecho, cuando llegan al sitio ya el personal había sofocado el foco ígneo dentro del automóvil, realizaron la revisión del mismo y allí observaron que tenía un tanque que no era el del vehículo, sino un tanque adulterado.

Asimismo, mencionó que como comentaba el personal de la estación el vehículo ya había terminado de reabastecerse de combustible, estaba a punto de salir del lugar y allí fue cuando escucharon la explosión.

Repasa la nota relacionada:

Explotó un automóvil con tanque adulterado en una estación de servicio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
1
+1
4
+1
0
+1
1