El Concejo Deliberante de Iguazú tratará la reparación y colocación de luminarias en barrio Obrero
En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, uno de los temas destacados del orden del día será el tratamiento de un despacho de comisión que solicita incorporar al cronograma de trabajos la reparación, reemplazo e instalación de luminarias en distintas calles del Barrio Obrero.
La iniciativa surge del análisis realizado por las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Legislación General y de Obras y Servicios Públicos, sobre los Expedientes N° 30/25 Letra “P” y N° 69/25 Letra “C”, vinculados a un Proyecto de Comunicación presentado por el concejal Walter Verón.
El pedido también se sustenta en una nota presentada por vecinos del Barrio Obrero, registrada bajo el Expediente N° 30/25 Letra “P”, con fecha 29 de octubre de 2025, en la que solicitan mejorar el alumbrado público en diversas arterias del barrio.
Según se expone en el despacho, la falta de iluminación pública en el sector comprendido desde la calle Jangadero hasta Palo Rosa, y desde Juan Manuel de Rosas hasta Peteribí, genera preocupación entre los residentes. La ausencia de luminarias adecuadas en estos espacios no solo afecta la visibilidad nocturna, sino que además representa un riesgo para la seguridad de los vecinos y para la circulación tanto peatonal como vehicular.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron reparar, reemplazar o instalar nuevas luminarias en los puntos señalados, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del servicio público de alumbrado.
En el documento también se recuerda que la Municipalidad de Puerto Iguazú, conforme al Artículo 178 de la Carta Orgánica, debe garantizar el funcionamiento de los servicios públicos de manera eficiente, continua, regular e igualitaria, por lo que consideran necesario avanzar con las obras para resolver la problemática.
El proyecto propone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Políticas Públicas, incorpore estas tareas al cronograma de trabajos, en el marco del convenio vigente entre la Municipalidad y Energía de Misiones Sociedad Anónima, empresa encargada del cobro de la Tasa de Alumbrado Público.
Desde las comisiones se emitió despacho favorable para la aprobación del proyecto, por lo que será tratado en el recinto durante la sesión, con el objetivo de dar respuesta al reclamo de los vecinos y mejorar las condiciones de seguridad e iluminación en el Barrio Obrero.


