El Banco Central (BCRA) dio este jueves una nueva vuelta de tuerca al cepo cambiario. A través de una resolución publicada hoy, dispuso que los bancos, así como otras entidades no financieras de crédito, ya no puedan ofrecer cuotas para comprar productos en el exterior.
Según la disposición 7535 del BCRA, la iniciativa se implementará en los bienes comprados en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers”, y Gestoría de trámites aduaneros.
Esta medida se suma así a las restricciones ya vigentes, que desde hace meses que impiden a las tarjetas de crédito financiar en cuotas en pesos la venta de pasajes, paquetes de vacaciones en el exterior y otros consumos pactados a precio dólar.
La medida, que comenzará a regir desde el lunes, complica a los bancos y sitios de ecommerce que ofrecen la posibilidad de adquirir productos comercializados por grandes plataformas del exterior, como Aliexpress, WalMart, E-Bay o Amazon.
La medida se suma a las limitaciones impuestas desde el lunes a las empresas importadoras, dispuestas luego de que el BCRA volviera a quedar con una tenencia mínima en las reservas de la moneda norteamericana.
Fuente: Primera Edición