El Aeropuerto de Foz de Iguazú espera movilizar 125 mil pasajeros durante las fiestas de fin de año
El Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú prevé un incremento del 19,6% en la cantidad de pasajeros durante el período de fiestas de fin de año. Entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, se estima que más de 125 mil personas arribarán o partirán desde la “Tierra de las Cataratas”, frente a las 104 mil registradas en el mismo período del año anterior.
El día de mayor movimiento está previsto para el 29 de diciembre, jornada en la que se espera la circulación de 6.816 pasajeros por la terminal aérea.
En cuanto a las operaciones aéreas, el aeropuerto anticipa un aumento del 21% en despegues y aterrizajes, con un total de 874 movimientos durante el período mencionado. En la temporada pasada se habían registrado 722 operaciones.
Este crecimiento en la actividad demanda una preparación especial por parte del personal y también mayor previsión de los viajeros. “Con un flujo más intenso de personas, nuestro equipo redobla la atención para garantizar la fluidez, la limpieza y la seguridad en la terminal. También solicitamos a los pasajeros que lleguen con la debida anticipación al aeropuerto para evitar inconvenientes. Queremos que los viajes de fin de año, ya sea saliendo o llegando a Foz de Iguazú, sean inolvidables”, expresó el gerente del aeropuerto, Vinícius Bueno.
Otro aspecto a tener en cuenta son las obras públicas que se desarrollan sobre la Avenida das Cataratas, principal vía de acceso a la terminal aérea. “Es fundamental que los pasajeros se informen sobre el estado de las obras y calculen el tiempo necesario para llegar al aeropuerto sin contratiempos”, advirtió el gerente.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú ofrece vuelos directos a San Pablo, Campinas, Curitiba, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Brasilia, Fortaleza y Santiago de Chile.
Finalmente, ante el aumento de viajes familiares y el traslado de mayor cantidad de equipaje, desde la administración del aeropuerto brindaron recomendaciones para evitar pérdidas. “Es importante verificar siempre que se tenga en poder todas las valijas, mochilas y pertenencias antes de embarcar. No es raro que, al ingresar a locales comerciales o sanitarios, algún objeto quede olvidado. Etiquetar el equipaje brinda una seguridad adicional”, señaló Bueno.
En caso de extravío, los objetos hallados deben ser retirados en el sector de Objetos Perdidos del aeropuerto.

