El 51% de los vecinos de Foz ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid

 El 51% de los vecinos de Foz ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid

La reducción de las muertes entre los ancianos es uno de los indicios de la eficacia de la campaña de inmunización.

El grupo municipal de vacunación informa que el 51% de la población adulta de Foz do Iguaçu ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. En total, ya se han aplicado 128.000 vacunas entre la primera y la segunda dosis y las personas que ya han recibido ambas dosis son el 13,8% de este contingente. La vacunación es la forma más efectiva de protección contra la enfermedad para todos los residentes de la ciudad, y reduce significativamente el riesgo de contagio.

 

Los grupos de primera prioridad vacunados fueron los profesionales de la salud y los ancianos. Desde entonces, el porcentaje de muertes causadas por la enfermedad en los ancianos ha disminuido. Con el aumento de la vacunación, el número de muertes de personas mayores de 60 años se redujo en casi un 29%, comparando los dos primeros meses de 2021.

“Estamos seguros de que con la vacunación vamos a controlar la pandemia. Vemos la reducción de las muertes en personas mayores como otro dato emblemático de la importancia de la vacuna para frenar el contagio y los casos graves de la enfermedad. Esperamos recibir más vacunas en los próximos días para poder continuar inmunizando a toda la población mayor a 18 años”, dijo Rosa Jeronymo, secretaria de Salud.

 

cuidado

Incluso con el avance de la vacunación, el intendente Chico Brasileiro advirtió sobre la importancia de mantener medidas restrictivas para prevenir la transmisión del virus. “Seguimos teniendo 100% de ocupación en las camas exclusivas para casos covid. Tenemos 70 camas en el hospital municipal y hoy todo está ocupado. Con las medidas restrictivas, hemos podido reducir significativamente la espera de camas, lo que ya ha sido un gran avance, pero todavía necesitamos el aporte de todos para superar esta pandemia”, dijo.

“La vacunación ayuda a reducir los casos graves, pero todavía no estamos en este momento para relajar las medidas. Mientras no tengamos al menos el 70% de la población totalmente inmunizada, relajar las medidas puede costarle la vida a muchas personas”, agregó.

 

Los expertos aseguran que cuando se inmuniza, incluso con covid, la persona no tiene síntomas graves y se recupera más rápidamente y sin complicaciones. Aun así, la atención básica sigue siendo esencial para no infectar a otras personas, principalmente porque la tasa de vacunación en la población general sigue siendo baja. “Ninguna vacuna es 100% efectiva cuando se tiene una alta circulación del virus”, dijo Adriana Izuka, coordinadora del Programa de Inmunización.

 

Vacunas

Foz do Iguaçu hace uso de tres inmunizadores aprobados por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), CoronaVac, fabricados por Sinovac (China) e Instituto Butantan (Brasil); AstraZeneca, fabricada por AstraZeneca, Oxford y Fiocruz; y Pfizer, fabricado por Pfizer y BioNTech.

Según el Gobierno del Estado, esta semana se distribuirá a los municipios la vacuna Janssen, una vacuna recombinante fabricada por Janssen-Cilag, el brazo farmacéutico de Johnson & johnson. No hay fecha de entrega ni de la cantidad que recibirán los municipios. Lo que se sabe por ahora es que esta vacuna puede dar un salto en la vacunación contra la enfermedad, ya que es la primera aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el régimen de inmunización de una sola dosis.

 

Fuente: 5.pmfi

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
45
+1
0
+1
0
+1
0