La Policía Federal del Brasil confirmó que el puesto de control migratorio ubicado en la localidad de Paraíso (Santa Catarina), en la frontera con San Pedro (Misiones), dejará de atender al público el próximo jueves 14 de marzo, a las 19 horas.
De esta forma, los misioneros y argentinos en general dejarán de contar con esta opción, el conocido como “Paso Rosales”, para cruzar al Sur de Brasil.
Esta vía de acceso es muy utilizada por los argentinos en verano, ya que permite acortar el recorrido de quienes pretenden dirigirse en automóvil a las playas catarinenses y de Rio Grande do Sul.
Según datos de la Policía Federal de Brasil, desde el primer día de 2024 hasta esta primera semana de marzo cruzaron por el lugar un total de 45.776 personas, un 99% de ellas de nacionalidad argentina y el resto paraguayos, principalmente procedentes de Encarnación.
Esa cifra significa alrededor de un 20% menos movimiento con respecto a las mismas fechas del año pasado, agregaron las autoridades fronterizas.
Fuente: Primera Edición