El futbolista argentino Oliver Benítez, compartió detalles del encuentro que disputó en la Conmebol Libertadores
El futbolista argentino Oliver Benítez, actualmente en el Club Deportivo Táchira de Venezuela, conversó con Radio Yguazú Misiones sobre su carrera futbolística.
Nació un 7 de junio del año 1991 en la ciudad de Puerto Iguazú. Aproximadamente a los 4 / 5 años se fue a vivir junto a su madre a Tierra del Fuego. En ese contexto, Oliver comentó que “en Tierra del Fuego, por el tema del frío, es todo fútsal, en espacios cerrados y no se juega mucho en cancha de 11”.
Allí se formó en el club Mutual BTF y después realizó las inferiores en el club Atlético Jorge Griffa de la Liga Rosarina de Fútbol.
Debutó en el fútbol profesional en noviembre del año 2010 vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde estuvo hasta el año 2016 y desde entonces ha recorrido varios clubes, incluyendo Tigre, una segunda temporada en Gimnasia, Palestino de Chile, San Martin de Tucumán, Patronato, Lamia de Grecia, Sport Boys de Perú y actualmente disputa encuentros en Deportivo Táchira.
Benítez destacó la responsabilidad y el aprendizaje que obtuvo de sus experiencias en distintos países, donde pudo conocer diversas culturas.
Por último, en cuanto al encuentro por la 1era fecha de la Copa Conmebol Libertadores ante River, señaló que “fue algo muy lindo, ya desde el momento en que vieron el sorteo de fase de grupos”.
“Fue una experiencia linda, lastima el resultado, si bien ellos fueron superiores estábamos haciendo un buen partido».