Editorial: La realidad que nos toca vivir
Luego de más de dos meses de cuarentena, agradeciendo por su vocación y servicio a todo el personal médico, a las fuerzas de seguridad, a los queridos empleados municipales y por supuesto a nuestro pueblo por el sacrificio hecho, debemos enfrentar lo que nos toca: Puerto Iguazú es una de las ciudades más golpeadas por esta pandemia producto del COVID-19.
Somos conscientes de que el mundo entero, la Argentina, la provincia de Misiones y las diferentes ciudades con sus jefes comunales a cargo debemos sortear este momento con escasos recursos económicos e inmersos en la incertidumbre. Pero en nuestra ciudad el panorama es todavía más complejo: sabemos que dependemos del turismo, una actividad totalmente paralizada y que no tiene fecha de reactivación, por lo que nuestra recaudación ha caído drásticamente, que sumado a la pérdida de recursos por coparticipación (el mayor instrumento de financiación de las provincias, donde Misiones es claramente perjudicado hace años y no se ven voluntades concretas de subsanar este error), nos pone en una situación de extremo cuidado.
Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con nuestras obligaciones, pagar sueldos y en el futuro inmediato afrontar los aguinaldos. Poco a poco ustedes han visto que, siempre cuidando la salud y respetando los protocolos (la nueva palabra de moda), hemos abierto primero los comercios, luego las actividades deportivas y seguiremos reactivando gradualmente la sociedad. Debemos ser pacientes, con sacrificio saldremos adelante, pero esta es la realidad que nos toca vivir.
Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa