En su lugar asumirá Bárbara Samantha Stekler, quien es vicepresidenta de LLA en la provincia.
A poco más de cuatro meses de haber asumido y luego de un sinfín de escándalos en ese corto período de tiempo, finalmente, este lunes, Ninfa Alvarenga fue desplazada de la conducción del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en Misiones. en su lugar asumirá Bárbara Samantha Stekler, quien es vicepresidenta de La Libertad Avanza en la tierra colorada y es muy cercana al dirigente Adrián Núñez, quien tomó el mando de esa fuerza en la provincia.
La medida fue oficializada mediante la resolución -2024-2912, que lleva la firma del director de la obra social de los adultos mayores, Esteban Leguizamo.
De acuerdo a la normativa, el recambio responde a la necesidad de “dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias”, con el objetivo de “brindar las prestaciones médico-asistenciales acorde a la demanda de la población”.
La resolución menciona la necesidad de contar con personal idóneo que permita responder a las demandas crecientes de los beneficiarios en Misiones, asignándole a Stekler una carga horaria de 45 horas semanales.