Fue debido a las intensas lluvias que cayeron este lunes en la zona centro y norte de Misiones. Otra mujer pudo rescatar a la menor de un año.
Algo más que un susto sufrió una madre que caminaba con junto a su beba de un año y su cuñada por el centro de Oberá cuando, debido a las intensas lluvias de esta mañana, fueron arrastradas por la corriente.
El caso ocurrió este lunes por la mañana en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Salta en el centro obereño, cuando Magdalena (28) circulaba con su hija en un coche, y su cuñada Milagros (21), caminaban por la vereda y fueron arrastradas por el agua.
La Unidad Regional II informó que el intenso caudal registrado, por las fuertes precipitaciones, las arrastró varios metros. Finalmente, las dos mujeres lograron reincorporarse. Sin embargo, la desesperación entró en juego cuando el changuito junto a su bebé no estaban.
Una vecina vio lo que pasaba y se acercó a preguntar. A los gritos de “¡El bebé, el bebé! Estaba en el chango”, la mujer desesperada buscaba a su hija. La calma llegó cuando apareció una mujer desconocida, una especie de “ángel de la guarda” que rescató a la menor y la devolvió a su madre, trascendió.
Afortunadamente, ninguna de las involucradas resultó con lesiones, por lo tanto, no necesitaron asistencia médica, según manifestaron al personal policial interviniente que arribó al lugar del hecho tras un llamado al 911.
Pronóstico
Las lluvias llegaron con fuerza a la zona centro y norte de la provincia de Misiones donde se reportaron varios barrios inundados en las localidades de Oberá y Montecarlo debido a la gran cantidad de precipitación caída, según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN.
La Dirección de Alerta Temprana alertó que se espera para este lunes entre 11 y 42 milímetros de lluvia en la tierra colorada.
Asimismo, advierte que mañana martes seguirá la inestabilidad debido a que “una región de baja presión junto a un flujo de humedad favorecen lluvias que producirían otra vez acumulados importantes; se prevén también tormentas especialmente en el período de la tarde”. Las precipitaciones se ubicarán entre 2 y 47 milímetros para Misiones, informó AT.
Mientras que este miércoles se prevé que sea el día de la semana que más lloverá, siempre de acuerdo al pronóstico. “Se prevén intensas lluvias y ocasional actividad eléctrica en las distintas zonas. Poco cambio en las temperaturas hasta este miércoles; en los días que siguen, el avance de una masa de aire polar provocará fuerte contraste”, alertó. Las precipitaciones serán de entre 25 y 66 milímetros.