Dos muertos por la caída de un helicóptero que combatía los incendios en el sur

 Dos muertos por la caída de un helicóptero que combatía los incendios en el sur

La primera información indica que dos personas, el piloto y el copiloto murieron.

También en el sur del país los incendios no dan tregua y la última noticia informa que un helicóptero que combatía las llamas cayó en Quillén, en la localidad de Aluminé en Neuquén. Dos, de los tres tripulantes, el piloto y el copiloto murieron en el acto, mientras que no se sabe la salud de la tercera persona.

Ayer el Consejo Federal de Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, declararon este martes la “emergencia ígnea en todo el territorio nacional” por un año ante la gran cantidad de hectáreas quemadas. En estos momentos hay alrededor de 300 brigadistas y 17 medios aéreos que trabajan para controlar los incendios en la Patagonia, en zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Comarca Andina y Aluminé.

La Junta de Seguridad en el Transporte fue quien confirmó la noticia través de su cuenta de Twitter y señalaron que se trata del helicóptero Bell 412 y el accidente tuvo lugar a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco.

Según el pronóstico hoy sería el último día de intenso calor y recién mañana habría una baja de inestabilidad permitiendo que en los siguientes días haya lluvias en las zonas afectadas por los incendios. Las llamas ya vienen consumiendo varias hectáreas hace 22 días y muchos vecinos tuvieron que evacuarse.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
47
+1
54
+1
1