Dos detenidos por el atropello y muerte de una pareja mbya

 Dos detenidos por el atropello y muerte de una pareja mbya

El pasado 12 de agosto, el agente sanitario Teófilo Gauto (37) y su pareja Mirta Isabel Benítez (35) viajaban en una motocicleta por la ruta nacional 12 cuando, a la altura de Colonia Luján (municipio de Garuhapé), fueron embestidos por un camión cuyo conductor se dio a la fuga.

Ambos integrantes de la comunidad mbya fallecieron en el hecho, caratulado posteriormente como “doble homicidio en accidente de tránsito agravado por el abandono de persona”.

La búsqueda del chofer prófugo se complicó después de que las documentaciones vinculadas al camión llevaran a datos confusos, en todo un entramado que permitió sospechar que el vehículo era utilizado para mover cargas de mercaderías de contrabandistas de cigarrillos y marihuana prensada proveniente de Paraguay.

Sin embargo, en las últimas horas se pudo determinar la identidad de los ocupantes de un Chevrolet Astra que acompañaban el desplazamiento del transporte de carga el día del siniestro vial. Todos ellos serían oriundos de Montecarlo y Caraguatay.

Por ello, orden judicial mediante, se inició la busca y captura de los sospechosos. Así, a las 20:10 del lunes se logro la aprensión de un hombre de 35 años domiciliado en el barrio Rotonda de Montecarlo, presunto propietario del auto mencionado.

El vehículo se hallaba en un taller de reparaciones de aire acondicionado del automotor, sobre la avenida Paraguay de la misma ciudad, local que fue allanado para secuestrar el rodado durante la mañana de este martes.

Paralelamente, a las 22.30 del lunes, se localizó a otro sospechoso de 32 años en el barrio municipal de Caraguatay, quien también quedó detenido.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Garuhapé, donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico en la causa caratulada como “encubrimiento agravado por el abandono de persona”.

primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0