La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que este jueves un sistema de baja presión con su área central en Paraguay, junto con el aumento de temperaturas, está favoreciendo la formación de inestabilidades en la región.
Se espera una jornada con nubosidad en aumento y posibles chaparrones de baja intensidad en toda la provincia de Misiones, principalmente a media tarde. Estos fenómenos podrían estar acompañados por descargas eléctricas.
Pronóstico en Misiones: viernes
Este viernes, se anticipa una jornada lluviosa con fenómenos de intensidad variable.
Las lluvias serán más puntuales y voluminosas en la zona norte, mientras que en el centro y sur de la provincia serán más generalizadas, pero de menor intensidad. Se mantendrá la actividad eléctrica en algunas áreas, junto con abundante nubosidad.
Las temperaturas bajarán, con una máxima estimada de 24 °C en Posadas y una mínima de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Pronóstico en Misiones: sábado
Para el sábado, se espera que un sistema de alta presión se desplace hacia la región, favoreciendo una mejora en las condiciones climáticas, aunque persisten algunas inestabilidades.
Se pronostican chaparrones aislados en la zona norte de la provincia, mientras que en el resto de Misiones predominará el cielo despejado y el tiempo bueno.
Los vientos serán leves y rotarán al este durante la tarde, lo que generará un ambiente agradable en todo el territorio.