Docentes realizaron prácticas de RCP y maniobras de Heimlich
Argentina Reanima
En esta oportunidad, los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, con la colaboración de la Filial Cataratas de Estudiantes de La Plata, fueron parte de la 4ta. Jornada Nacional de Argentina Reanima, para que se reglamente en nuestro país la Ley 27.159 de Muerte Súbita y Prevención Integral, en la Escuelita Esperanza de la ciudad de las cataratas.
Casi 20 personas, entre docentes y directivos, recibieron las charlas teóricas, y luego realizaron las prácticas, de RCP (para muerte súbita) y maniobra de Heimlich (para atragantamiento).
Un equipo de Bomberos Voluntarios e instructores, junto al Presidente de la Institución, Javier Bareiro, nuevamente se acercaron a la comunidad con las ganas de siempre, para que en Puerto Iguazú, cada vez, más gente aprenda las maniobras de reanimación, en caso de tener que asistir a alguien que haya sufrido una muerte súbita.
El cuartel de Bomberos, tras 4 años de intensa gestión, cuenta con equipamiento modelo, tras la adquisición de varios elementos, como son los muñecos simuladores de adultos y pediátricos, DEA (Desfibrilador Externo Automático), DEA Simulador para capacitaciones, uniformes, elementos de seguridad, entre otros.
Argentina Reanima, seguirá trabajando para que la ley se reglamente tras casi 5 años de haber sido sancionada, y varios puntos del país, cuentan con presencias activa con este tipo de jornadas.
Esta fue la 4ta. Nacional, y 3ra. en Puerto Iguazú.