Docentes del sector público paran y no corre falta a los alumnos por paro de transporte
Este jueves 9 de mayo se llevará adelante una jornada nacional de movilización y paro, que se replicará en todas las provincias del país. En Misiones, los distintos gremios docentes ya confirmaron la participación con una paralización total de actividades. Respecto a la medida de fuerza, desde el Ministerio de Educación señalaron que debido al paro de colectivos no se computa la inasistencia de los estudiantes ni del sector público ni del privado.
Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) confirmaron a El Territorio que se adhesión es sin asistencia a los lugares de trabajo. “En defensa de la educación pública y por mayor financiamiento educativo”, es el lema por el que se pararán durante esta jornada.
De la misma manera, otros sindicatos misioneros confirmaron la adhesión. Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) convocaron además a una movilización en la plaza 9 de Julio de Posadas desde las 9 horas. “Cada día estamos luchando por salario y condiciones dignas de trabajo y reclamando tanto a nación como a provincia lo que corresponde”, sostuvieron. Similar convocatoria al paro se dio desde el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) que adherirán sin asistencia a las aulas.
Los gremios que nuclean a los docentes del sector privado también convocaron a sus afiliados a adherirse, no obstante ello las escuelas de gestión privada abrirán sus puertas igualmente.
ElTerritorio