Directo desde el sur: Luz Marina chocolates y alfajores artesanales en Pto. Iguazú

Una pareja de emprendedores con espíritu aventurero y encomendados a Dios que vino desde el sur del país a invertir en la ciudad de Puerto Iguazú, visitó los estudios de Radio Yguazú Misiones y nos comentaron acerca de su trabajo, cómo iniciaron y qué los motivó desembarcar en nuestra ciudad.

Marina y Francisco de Luz Marina Chocolatería Artesanal son Pampeanos, ella es Chef, llevó adelante varios cursos de la rama de la gastronomía y entre ellos, un curso acerca del cacao. Por su parte, él es Técnico matriculado en refrigeración, ambos trabajaban con la chocolatería -labor en la cual están hace 20 años-  en el sur, puerta norte de la Patagonia que une las cuatro provincias: Río Negro, Neuquén, La Pampa, Sur de Mendoza pero también anexando otras labores como refrigeración, aire acondicionado, poda en altura y otros servicios más que ofrecen.

Hasta que en un determinado momento, decidieron hacer un parate, tomarse un par de días y en plena pandemia se propusieron a realizar un viaje con fines turísticos hacia Puerto Iguazú, para disfrutar y distenderse. Al llegar a la ciudad, se enamoraron desde un principio de Iguazú.

“Partimos desde nuestro hogar hacia Iguazú, sabiendo que en cualquier momento nos podían retroceder, sacando permisos nacionales, provinciales porque circulabamos por distintas provincias y cada una de ellas tenía su protocolo, es por ello que teníamos que estar al tanto de los requisitos que solicitaban y gracias a Dios llegamos hasta Puerto Iguazú sin inconvenientes”, agregó Marina.

Luego de visitar Iguazú, de enamorarse de la ciudad, tomaron la decisión de mudarse, de invertir aquí y abrir su chocolatería.

Asimismo, remarcaron que a pesar de todos los permisos que tuvieron que sacar para poder viajar siempre confiaron en que las puertas se iban a abrir, tal es así que desde que llegaron hasta el día de hoy no han dejado de trabajar.

«Iguazú como todo Misiones tiene algo muy bello que es la calidez de la gente, es muy sencilla y tienen un afecto particular», expresaron Marina y Francisco.

Luz Marina Chocolatería se encuentra ubicada en Avenida Perito Moreno N° 228, cuenta con diversa variedad de productos frescos y naturales con sabores de la región como ser: alfajores de dulce de leche, rosella, mango, mamón y yerba mate, chocolates en rama y mucho más.

Realizan envíos a varios puntos de la provincia de Misiones y del interior del País. Para más información pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 3757- 547265.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
39
+1
54
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0