Diputados piden auditoría en el CGE y Ministerio de Educación
Tras conocerse un caso de un funcionario donde cobraba dos sueldos, de docente y de funcionario. Luego, presentó su renuncia
El diputado provincial Cristian Castro, junto a su par Blanca Alvez presentaron un proyecto de comunicación solicitando la auditoría del Consejo General de Educación de Misiones ante los casos de corrupción de público conocimiento, entre ellos el caso del subsecretario de educación técnica, Gilson Berger.
En este sentido, los diputados solicitan que se resuelva de manera “urgente” la realización de una auditoría administrativa y contable al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y al CGE. En la misma sintonía, el escrito con el proyecto solicita que “se disponga la cesantía inmediata de funcionarios en caso de incumplimiento de lo dispuesto en el Régimen de Asistencia, Puntualidad y Licencia Docente, Decreto 542/83”. Por último, se encomienda al Ministerio de Educación la actualización inmediata de la información institucional disponible en la página web del organismo.
En los fundamentos, detalla que “en la primera semana de abril, tomó estado público una denuncia presentada por la Secretaría General de la Unión de Docentes de la Nueva Argentina de Misiones (Udnam), Estela Genesini. En la presentación, realizada ante las autoridades del CGE, se denunciaba al entonces Subsecretario de Educación Técnica Profesional, Gilson Berger, quien se encontraba en una situación irregular en el cargo como funcionario de la cartera ministerial tras haber percibido por cuatro años doble sueldo, sumando a su cargo político un cargo de gestión docente”.
1 Comentarios
Es una vergüenza!