Detuvieron al conductor que atropelló y mató a un puma en Puerto Iguazú
En la tarde de hoy, un amplio operativo cerrojo protagonizado por agentes de la Policía de Misiones permitió dar con el conductor y el automóvil involucrados en el atropellamiento del puma, hecho que se registró ayer por la noche en Puerto Iguazú.
Esta mañana, la Policía desplegó controles en todas las rutas provinciales y nacionales que atraviesan los 78 municipios misioneros, además de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos para dar con el responsable de la muerte del felino.
Finalmente, personal de la Policía Científica, en conjunto con otras unidades especiales de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, analizaron las partes que podrían pertenecer al vehículo involucrado, junto a los registros de las cámaras del sistema del 911 -de ingreso y egreso a la ciudad-, y tras un rápido accionar identificaron al sospechoso, información con la que rápidamente localizaron al vehículo involucrado en el atropellamiento.
Se trata de un Ford Focus gris que fue localizado sobre avenida Vera Peñaloza, perteneciente al barrio Belén , al cual le faltaba un extremo del paragolpes delantero, siendo coincidente con la pieza hallada en el lugar donde se produjo el atropellamiento del felino ocurrido en la noche de ayer.
Inmediatamente, la Policía procedió a la aprehensión de un joven de 21 años en averiguación del hecho, procediendo al secuestro del rodado a los fines periciales.
4 Comentarios
Me parece que una multa económica es poco debe tener actividad social como castigo y conseguir una pareja de animales la misma especie para que se pueda reproducir… sino es una gran pérdida
Multa económica actividad de labor comunitaria en Güira Oga y que consiga una pareja de puma para reproducir sino no se recupera la especie
Que tristeza por un animal se movieron en 78 municipios y por la muerte de esa pobre señora frente a super dino ni se mueven. Cuántos días pasaron ya y ni notisia y por un animal menos de 24 horas me parece algo injusto
No creo que la culpa la tenga el joven, ni el puma, la culpa la tienen las autoridades por su inoperancia total, ni siquiera la banquina la desmalezan, cuando tendría que estar limpio el terreno por lo menos 100 mts de cada lado de la ruta, dentro de los parques, ni hablar de pasa faunas. Realmente los únicos culpables son las autoridades competentes, que ahora se quieren lavar las manos con la plata del pobre involucrado, al igual que con la agencia de turismo que pago una multa astronómica, muy lamentable señores ………………………………