Transportaban cigarrillos en la misma cantidad de camiones que fueron secuestrados. Los sospechosos quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Federal de la capital misionera.
Una investigación y procedimiento de agentes de AFIP-Aduana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, permitió durante las últimas horas interceptar un convoy de camiones con cargas a granel de procedencia paraguaya que ocultaban cada uno, 200 gruesas de cigarrillos sin avales de importación.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, fueron siete los transportes con semirremolque que contenían los paquetes de cigarrillos fabricados en el vecino país.
También se pudo saber que los siete hombres que conducían los camiones fueron detenidos. Los siete tienen nacionalidad paraguaya y trabajan para distintas empresas de logística.
El procedimiento se realizó el viernes por la tarde y cada camión, la mayoría de marca Scania, fue requisado de manera manual y visual por los aduaneros y luego fueron “observados” por el escáner fijo que posee Aduana en control argentino del viaducto.
Se secuestraron en total catorce bolsas, 1.400 gruesas que contienen diez atado paquetes de cigarrillos de una marca conocida por la alta demanda en Argentina. Las mismas fuentes resaltaron a este Diario que la modalidad de tráfico viola la ley 22.415 o código aduanero.
Si bien las cargas son menores por camión, lo que resulta un grave daño es que se utilizan muchos camiones en fila, por lo que el movimiento es constante y millonario de evasión impositiva.
De las primeras comunicaciones con el Juzgado Federal de Posadas, se determinó que los siete conductores queden demorados e incomunicados a disposición judicial para ser indagados y notificados de la infracción o si se establece una sospecha mayor de delito como la de integrar una organización para violar la ley. También se secuestraron documentaciones para ampliar la pesquisa.
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?