Desde un acto en Puerto Madero, Milei reivindicó su gobierno, comparó su gestión con la de Menem y apuntó contra el kirchnerismo

 Desde un acto en Puerto Madero, Milei reivindicó su gobierno, comparó su gestión con la de Menem y apuntó contra el kirchnerismo

 

El presidente Javier Milei participó este lunes por la noche de una cena organizada por la Fundación Faro, donde brindó un encendido discurso en el que defendió los primeros meses de su gestión, la comparó con el gobierno de Carlos Menem, y se mostró optimista de cara a las próximas elecciones legislativas de septiembre, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

El evento, realizado en el barrio porteño de Puerto Madero, fue encabezado por Agustín Laje, referente de la Fundación Faro, una organización clave en la estructura de La Libertad Avanza, ya que se encarga de recaudar los fondos necesarios para sostener la campaña electoral del oficialismo.

“El mejor gobierno de la historia”

Durante su intervención, Milei no escatimó elogios hacia su propia gestión:

“Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Hasta ahora había sido el de Menem”, afirmó, en una frase que rápidamente se viralizó.

En esa línea, destacó como uno de los principales logros la baja de la inflación, y subrayó que se logró “sin expropiaciones”, a diferencia de otros planes de estabilización económica en la historia reciente.

“No hicimos Plan Bonex, tampoco fijamos el tipo de cambio”, comparó, en alusión directa a medidas aplicadas durante el menemismo en la década de los ’90.

También defendió el veto presidencial al aumento de las jubilaciones, formalizado en el Boletín Oficial este mismo lunes.

“Los que tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que vetaron”, sostuvo el mandatario, apuntando contra sectores de la oposición.

El foco en septiembre: “El fin del kirchnerismo”

Javier Milei aprovechó el marco partidario para reforzar el mensaje electoral. Se refirió a las legislativas de septiembre, en particular a la provincia de Buenos Aires, como un punto de inflexión política:

“Si en septiembre llegáramos a ganar la provincia de Buenos Aires, le habremos puesto el último clavo al ataúd del kirchnerismo”.

Según Milei, la elección en territorio bonaerense “es mucho más que un distrito lo que se juega” y podría representar un quiebre definitivo en la política argentina.

“Es fundamental para todos los argentinos de bien porque podría significar el fin del kirchnerismo”, insistió.

Denuncias y advertencias

El Presidente también lanzó fuertes acusaciones contra el aparato político del kirchnerismo, al que señaló por “estar dispuesto a hacer fraude”. Cuestionó con dureza las “candidaturas testimoniales” impulsadas por intendentes bonaerenses, calificándolas como “una farsa” y “fraude moral”.

“Esta elección va a significar el techo del kirchnerismo y para nosotros es el piso”, concluyó Milei, cerrando su discurso con tono de arenga.

La cena de la Fundación Faro, además de tener un objetivo recaudatorio, sirvió como plataforma para relanzar el discurso político del Presidente en la antesala de una contienda clave para su espacio, con la provincia de Buenos Aires en el centro de la escena.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.