Descubrieron 5,5 toneladas de marihuana escondidos en cunas

 Descubrieron 5,5 toneladas de marihuana escondidos en cunas

En un procedimiento del Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional en Oberá, sobre la ruta nacional 14 fue incautado un cargamento de droga oculto en “cunas” de planchas de madera que habían sido montadas en San Vicente.

La modalidad de tráfico no es novedosa y los propios investigadores de las fuerzas federales la señalan como una de las más utilizadas para mover varias toneladas de estupefaciente a los principales centro de consumo del país.

Esta vez fueron los efectivos del Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional quienes descubrieron en un puesto de control montado sobre la ruta nacional 14 en jurisdicción obereña, un cargamento oculto de marihuana prensada en “cunas” armadas con planchas o paneles de madera.

El golpe al narco se inició el miércoles por la noche cuando fue interceptado un camión con semirremolque que se dirigía hacia una presunta carpintería del conurbano bonaerense.

Labores de investigación preliminar de la fuerza de seguridad pusieron en alerta a los puestos de control de la mencionada ruta y fue a la altura de Oberá donde la requisa dio los resultados buscados.

Primero por la reacción del perro labrador entrenado para detectar narcóticos y luego por el oficio técnico de los peritos que controlan las cargas con un escáner móvil.

“Popi” le indicó a su cuidador de inmediato la presencia de droga en varios puntos del transporte, por lo que el trabajo de rayos permitió notar la presencia de paquetes o bultos dentro de las cunas o cajas de planchas de madera. Las imágenes de la cromatografía que se reflejaban en la pantalla no emitían más dudas por lo que se solicitó al Juzgado Federal de Oberá la autorización para abrir el semirremolque y profundizar el operativo.

Secretarios del juez Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga respondieron de inmediato que se abriera el camión y las cajas.

Para mayor seguridad, fue trasladado el transporte hacia el playón de usos múltiples en el Escuadrón 9 y allí ante testigos se bajaron las pilas de planchas de madera y al quitarse la primera de cada una quedaron a la vista que contenían prolijamente acomodados 6.046 “ladrillos o panes” de marihuana prensada.

Las tareas continuaron con la clasificación y tomas de muestras que confirmaron con los reactivos químicos que se trataba de envoltorios con cannabis sativa. El peso total fue de 5.433,283 kilogramos.

El juez Gallandat ordenó que toda la carga y el camión queden bajo resguardo en el escuadrón y que dispongan la detención del conductor del vehículo y su incomunicación hasta que sea citado a indagatoria durante las próximas horas. Fueron secuestrados celulares y documentación que podrían ampliar la investigación y producir más detenciones en las próximas horas, tanto en Misiones como en localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente:primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0