Descubren una nueva cepa de coronavirus de visones que sería más peligrosa para los humanos
Un estudio de científicos europeos destacó que una nueva cepa de coronavirus que se transmite por visones es más letal para humanos.
Tras el avance de varias vacunas para combatir el coronavirus y una segunda ola de contagios en Europa, científicos descubrieron un sepa que transmiten visones que sería más letal para los humanos.
El inicio del estudio comenzó en Dinamarca por un contagio de 214 personas con SARS-CoV-2 transmitido por visones, de los cuales 12 de ellos presentaban una cepa única diferentes a la que se tiene registro hasta ahora.
Los investigadores del estudio remarcaron que este nuevo tipo de coronavirus podría hacer que el virus mute rápidamente antes de pasar a humanos. Según remarca el estudio, este nuevo virus podría ser más infeccioso, letal, que altere el riesgo de reinfección e incluso que “eche a perder” las vacunas que se están fabricando.
El estudio de visones lo publicó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y donde explica que “se han notificado infecciones en visones en Dinamarca, Italia, España, Suecia y Estados Unidos”.
“El virus puede acumular mutaciones más rápidamente en los visones”, explica el informe de ECDC. Hasta el momento, al menos hay 216 granjas de pieles danesas se han infectado con coronavirus y las autoridades del país sacrificarán a millones de estos animales en sus 1.139 granjas.
Además, el estudio remarca que esta nueva mutación deberá ser investigada con intensidad para conocer más sobre la eficacia de la vacuna, las reinfecciones y la propagación o gravedad del virus. “El establecimiento de un reservorio de virus entre los visones puede dar lugar a variantes de virus problemáticas en el futuro”, destaca la investigación.
Desde el organismo le recomendaron a los países que adopten medidas rigurosas para proteger las granjas de visones, haciendo hincapié en estudios periódicos a trabajadores y animales para que el virus no se siga expandiendo.
Fuente: www.la100.cienradios.com