Desarticulan presunta organización que promovía la usurpación de tierras en las 2.000 Hectáreas

En las últimas horas, la policía logró identificar y detener a dos personas que serían las los organizadores de un grupo que pretendía usurpar terrenos en la zona conocida como las 2.000 Hectáreas. A raíz de una denuncia realizada por los ciudadanos R.S. y P.B., quienes aseguraron ser propietarios de tierras en el lugar, las autoridades iniciaron una investigación que derivó en operativos clave.
Los denunciantes alertaron a la policía sobre la existencia de un grupo denominado “Terrenos”, creado con el objetivo de reclutar e incentivar a personas para intrusar propiedades privadas. A través de audios difundidos por un chat grupal, los administradores coordinaban acciones para la toma de terrenos en dicho barrio.
A partir del seguimiento digital y tareas de inteligencia, los investigadores lograron identificar a los supuestos administradores del grupo: Yolanda L., Mónica O. y Leonardo L. Posteriormente, se realizaron allanamientos que permitieron la detención de Mirta L., de 57 años, y Gisela O., de 31. En tanto, Leonardo L. se encuentra prófugo y continúa siendo buscado por la policía.
Las fuerzas de seguridad mantendrán guardia durante toda la madrugada en la zona, y se ha establecido un operativo especial para prevenir nuevos intentos de usurpación. Las autoridades confirmaron que se mantendrán en estado de alerta en la zona de las 2.000 Hectáreas, en resguardo de los derechos de los propietarios.