Defensoría del Pueblo presentó un proyecto para discutir las tarifas de los servicios de agua y electricidad
El jueves en la segunda sesión del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, presentó un proyecto pidiendo la modificación del Art. N°5 de la Ordenanza XI número 80 de Audiencia Pública.
El objeto es permitir que los usuarios puedan acceder a las garantías constitucionales de acceso a la información veraz, completa y precisa; sobre el valor de las tarifas de agua y electricidad.
«Hoy, el ente concedente (la provincia) no se encuentra obligado a facilitar el mecanismo, por ello, es necesario que desde el municipio podamos habilitar el camino atendiendo lo que expresa el artículo 42 de la Constitución Nacional y 45 de la Constitución Provincial referido a la (información adecuada y veraz)» explicó Penayo.
«Con esto pretendemos que se garantice el derecho constitucional de acceso a información y el ente concedente (estado provincial) garantice que las estructuras de costos de los servicios públicos demandado por las empresas, se corresponda con la realidad» expresó el defensor capitalino.