Decomisaron más de una tonelada de marihuana que tenía como destino Puerto Libertad. El cargamento tiene un valor estimado en más de 2.000 millones de pesos, según informó Prefectura Naval.
La diligente labor de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la PNA local desencadenó la intervención, al obtener información sobre un presunto plan para introducir y transportar drogas desde Paraguay, con destino a la localidad misionera.
Con base en esta inteligencia, se desplegó un extenso operativo que culminó con el hallazgo de 56 paquetes cuadrangulares de diversas dimensiones, ocultos entre la vegetación en la zona conocida como “Pique Basural”, ubicada en el kilómetro 1.879 del río Paraná.
Estos paquetes, prensados y de color negro, fueron sometidos a una inspección que reveló su contenido: 1.534 paquetes de marihuana, con un peso total que supera la tonelada.
El operativo fue denominado como “Krippy Kush”, y se ejecutó bajo la implementación de las políticas delineadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich. Al parecer, desde que volvió la ministra al mando de la cartera de seguridad, todos los operativos tienen un nombre particular.
La Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado tomaron cartas en el asunto, ordenando el secuestro de la sustancia estupefaciente y marcando un nuevo hito en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Primera Edición