De infantiles a adultos: Academia de arqueros convoca a todas las edades en la Plaza de los Niños

Ver esta publicación en Instagram
En la Plaza de los Niños de Puerto Iguazú, cada tarde infantiles, juveniles y hasta adultos con guantes, pelotas y elementos para llevar adelante su entrenamiento bajo la guía de Miguel Sanabria, arquero que actualmente forma parte de Central Iguazú.
En el espacio verde, funciona la Academia de Arqueros El Uno; el cual se trata de un proyecto que nació de una necesidad detectada en la ciudad y que hoy convoca a jugadores de todas las edades. “La idea ya la tenía desde hace rato, en Posadas había muchísimas academias, pero cuando vine a Iguazú me di cuenta que acá no había entrenador de arqueros. Entonces empecé a llevarlo de a poco”, contó Sanabria.

El método de trabajo se adapta según la experiencia y edad de cada persona. “La primera clase la hago solo con el arquero para conocerlo. En la academia tenemos chicos que ya atajan en clubes como Tacuarí, Obras o Juventud, y otros que recién empiezan. Esta semana, por ejemplo, se sumó un señor que es nuevo en todo esto. Me dijo: ‘Para mí es todo nuevo, pero me gusta lo que hago’. Y es lindo porque vienen a hacer lo que les gusta”, relató.
Respecto a la edad ideal para iniciarse, Miguel explicó que no existe un límite rígido: “No hay una edad definida, pero sí te tiene que gustar. Tengo un chico de siete años que llega con todas las energías, y es impresionante lo que aprende cada día. Él mismo me dice: ‘Profe, esperé todo el día para venir’”.
Los entrenamientos se desarrollan en la Plaza de los Niños y poco a poco se van sumando jóvenes y adultos de la rama femenina y masculina. “Los lunes entreno con los más chicos a las 10 de la mañana, y por la tarde con mayores. Los miércoles y viernes también a las 3 de la tarde con menores. Voy acomodando los horarios a lo que ellos pueden”, detalló.
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo de manera sencilla: “En Instagram está la Academia El Uno, con mi número de WhatsApp. Pueden escribir a cualquier hora, no hay problema. Se les arma una clase individual o se suman al grupo. Acá entre todos nos ayudamos. Se formó un grupo muy lindo, que no pensaba. No tienen que tener miedo, tienen que empezar y no dudar”, comunicó Miguel.
“Los nervios siempre están, pero confiamos en dar lo máximo”
Este fin de semana, Central Iguazú afrontará el partido de ida por los octavos de final del Torneo Provincial, en la Liga Regional de Fútbol. El rival será Ex Alumnos 185.
Miguel, arquero de Central, compartió cómo vive la previa de dicho encuentro: “Sinceramente, ya clasificar fue algo lindo. Ahora empiezan los mata-mata, donde no hay margen de error. Yo creo que ya viene una base de pretemporada, ya te preparas todos los días y lo llevas normal, solo que cada partido tiene su seriedad. Intento dar el máximo; los nervios siempre van a estar, pero confiamos en que va a salir bien, más que jugamos de local”, expresó.
El choque será este domingo 31 de agosto a partir de las 15:00 horas. “Va a estar lindo; después de nosotros juega Luz y Fuerza. Hay que apoyar el deporte de Iguazú, tenemos dos equipos representando a la ciudad y la hinchada es fundamental”, finalizó.
