De cara al inicio de clases, instituciones escolares de Iguazú continúan con obras de ampliación y/o refacciones de sus instalaciones

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

La escuela N°164 del B° Villa Nueva y la Intercultural Bilingüe N°941 siguen avanzando con las obras de refacción y ampliación en este inicio del ciclo lectivo 2022.

Javier Rodas Director de Escuela Intercultural Bilingüe N°941 Aldea Jasy Porã mencionó que las obras para la ampliación de dicho colegio se encuentran avanzando con buen ritmo.

La escuela dio inicio a sus actividades en el año 2015 con 59 alumnos y hoy en día al iniciar del nuevo ciclo lectivo 2022 contarán con 135 estudiantes, entonces las aulas existentes en el edificio son insuficientes. 

Es así que a través del Gobierno de Misiones se comenzó a construir en el mes de septiembre del 2021 dos nuevos salones, un sanitario masculino, uno femenino y otro para discapacitados.

Las obras han avanzado vertiginosamente y creen que en un mes y diez días aproximadamente estarán inauguradas las mismas.

Por su parte, María Elida Reiner Directora de la Escuela N°164 del barrio de Villa Nueva brindó detalles acerca de las importantes refacciones que se están llevando adelante en dicho colegio.

Se trata de reparaciones integrales (parte eléctrica y techo) de todo el edificio escolar que se llevan a cabo desde el año pasado y continuarán este 2022.

La primera parte de refacciones abarca el SUM (Salón de Usos Múltiples) sala de informática, biblioteca, cocina y la sección administrativa. 

María destacó la alegría de poder contar con las reparaciones que se necesitan.

Además, sostuvo que están con los proyectos para que se cumpla la segunda etapa, la cual sería toda la sección de salones de grado. 

Por otro lado, agregó que cuentan con una matrícula de 350 alumnos para el ciclo lectivo 2022.

Para finalizar, con respecto a las actividades de inicio a clases, indicó que la mayoría de los docentes se adhirieron al paro y el mismo se extendería hasta mañana viernes 4 de marzo.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0