Damián Di Pace charló con Radio Yguazú sobre el debate y las elecciones de este domingo
El economista Damián Di Pace, en una entrevista telefónica con Radio Yguazú Misiones, compartió sus reflexiones sobre algunos aspectos del debate entre Javier Milei y Sergio Massa. Di Pace destacó que, desde la perspectiva económica, existe una falacia conocida como la «falacia de composición», la cual implica que cada una de las partes siente que lo que se dice representa el todo.
En este contexto, Di Pace ilustró con un ejemplo concreto: “se dice que el gobierno va a mantener los subsidios, pero no te dice que para mantener los subsidios hay que emitir monedas y eso es inflacionario”.
Asimismo, agregó que “entonces siempre hay que ir leyendo lo que se dice y efectivamente cuál es el daño que puede llegar a generar eso”.
“Lo sucedido en el debate no hace más que confirmar las tribunas que ya estaban previamente confirmadas. Se vio como un superclásico de fútbol, alcanzando un 48% de rating”, manifestó Damián. No obstante, al ser consultado sobre si este número refleja el interés de la gente en votar, Di Pace aclaró que conoce a muchas personas que lo vieron como un show y no irán a votar el domingo.
Por otro lado, nombró dos situaciones que sucedieron en el debate. La primera situación ocurrió cuando Massa le pregunta a Milei por si o por no. Inicialmente sorprendido, Milei lo fue sobrellevando bien.
En cuanto a la segunda situación, que fue durante el segmento sobre Producción y Trabajo, Milei «logró pegar en un nervio muy fuerte donde Massa no pudo reaccionar y tampoco hubiera sido bueno que lo haya hecho». En este momento, Milei menciona «vos queres hacer negocios con tus amigos empresarios, con los medios que te apoyan y con los sindicatos y la cara de Massa fue para una pelicula».
Por otra parte, Damián mencionó: “lo que se dirime el domingo es si continuamos con el plan parche o vamos a un plan de cirugía mayor y la realidad es que mucha cantidad de votantes quieren el plan parche porque viven de ello”.
“Cuando uno va al quirófano no la pasa bien, el postoperatorio es duro, tenes que quedarte en cama después generar rehabilitación, kinesiología, empezar a caminar y correr, todo ello lleva mucho tiempo y con el plan parche hay algunos que viven como si nunca necesitasen quirófano en su vida y otros que sufren el plan parche”, sentenció.