“Cristina Britez es la gran perdedora, la Cámpora no se lo dejará pasar”

Gustavo Añibarro Periodista de Posadas, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, brindó un análisis de lo que fueron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer 12 de septiembre.

En primera instancia, expresó que “aquella persona que votó ayer a Carlos Fernández (Candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador), altamente probable que lo vuelva a hacer el 14 de noviembre (elecciones legislativas) porque tiene bien direccionado su voto”.

En Juntos por el cambio se dirimió una interna, ganó un radical (Martín Arjol Candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio) “¿Qué posibilidades hay de que un peronista que votó a Pedro Puerta o que un Pro que votó a Martín Goerling le vote a Martín Arjol en las próximas elecciones? “, mencionó Añibarro.

“La verdad es que ahí entramos en el terreno de las hipótesis y las especulaciones. Hoy hablé con Martín Arjol, le realice dicha pregunta y él dice que cree que sí porque le han llamado todos y les han prometido que van a trabajar juntos”. 

“Pero la verdad es esa, una cosa es lo que se expresa y otra es lo que se haga en la intimidad del cuarto oscuro”, sostuvo Gustavo.

Asimismo, agregó que “lo mismo vale, en todo caso hacerse la pregunta para el partido del Frente de Todos, sabemos lo que ha pasado en el Frente de Todos, un partido como el PAYS (Partido Agrario y Social) con una pelea interna que derivó en dos listas: una encabezada por Isaac Lenguaza (Candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos) y con el apoyo moral de Cacho Bárbaro y la otra lista con Martín Sereno que se peleó con Bárbaro. Después está Javier Gortari bancado por la Cámpora”.

“Los dos últimos espacios que he mencionado, tanto el de Gortari como el de Sereno han tenido recursos económicos importantes, en el caso de Sereno porque maneja planes sociales, el movimiento Evita y en el caso de la Cámpora por obvias razones. El que más flojo estuvo de recursos fue Lenguaza”, comentó.

Y agregó: “la pregunta es: ¿el votante frustrado de Gortari lo va a votar a Lenguaza? / El que está peleado con Cacho Bárbaro y que le responde a Sereno ¿Le va a terminar votando la gente de Cacho Bárbaro?”.

“Aquí también se abren una serie de especulaciones y de interrogantes que obviamente se van a responder el 14 de noviembre”.

Por otra parte, en referencia a Cristina Britez (Diputada Nacional por Misiones) como representante de la Cámpora, comentó que “creo que si es la gran perdedora, no creo que la Cámpora deje pasar semejante cosa. La Cámpora en el esquema interno del gobierno tiene una vocación de poder muy fuerte, están buscando avanzar en todo el país, no creo que dejen pasar livianamente la situación de Misiones, donde realmente Javier Gortari un desconocido, salvo en los ámbitos académicos de Posadas donde realmente hay que reconocer su prestigio, hace un papel tan pobre frente a Isaac Lenguaza”.

Para finalizar, indicó que “creo que la grieta o la polarización se llevó puesto todo pero además entre las causales por las cuales la gente le dio la espalda en esta instancia al Frente de Todos, está una sumatoria de cosas, hay cuestiones que son nacionales que uno ve por televisión, lee en los diarios: el Olivos gate, cumpleaños de la primera dama, vacunatorio vip, los modales de Cristina Kirchner, la pérdida de poder de Alberto (Fernández), el ascenso de la Cámpora y por otro lado se le suman cuestiones que son muy propias de la provincia de Misiones y allí sí creo que tenemos que comenzar por la zona especial aduanera, la Hidrovía, la no apertura del Puente Internacional Tancredo Neves”.

“Normalmente cuando uno toma nota de los errores trata de corregirlos, es muy difícil que la gente cambie un voto en dos meses pero vale la pena el intento, tener gestos que ayuden a reconciliar al gobierno con parte del electorado tomando medidas, actitudes que la gente está necesitando, eso es lo que hace un buen perdedor aprender de los errores y tratar de remontar la situación, es de esperar que lo haga o lo intente”, concluyó.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0