Crimen a un médico y fuga de 5 años, el antecedente del acusado de abuso sexual en Apóstoles

 Crimen a un médico y fuga de 5 años, el antecedente del acusado de abuso sexual en Apóstoles
Raúl Roberto Leites (44) es un peligroso exconvicto que fue detenido este miércoles por ser sospechoso de abusar sexualmente de una sobrina de 16 años. En 2004 fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por matar a un médico y robarle dinero en Almagro, Buenos Aires, junto a dos cómplices. Se fugó en 2011 -durante una salida transitoria- y fue recapturado en 2016.
En la mañana de este miércoles la Policía de Misiones detuvo a Raúl Roberto Leites (44), un peligroso exconvicto que está acusado de cometer abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina de 16 años. La detención se logró mediante un allanamiento al domicilio del sospechoso, ubicado en la localidad de Apóstoles.

Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo saber que ahora el presunto abusador permanecerá alojado en la comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de la citada localidad, mientras se prosiguen con las investigaciones para esclarecer la grave denuncia en su contra que lo tiene tras las rejas años después de cumplir su condena por homicidio en ocasión de robo y evasión, cometidos en la provincia de Buenos Aires en el 2004.

Taxyboy asesino
Respecto a su vida criminal, este medio pudo reconstruir que Leites el 18 de agosto de 2004 fue detenido por el crimen del médico Simón Russek (60), quien el 9 de julio fue hallado por su madre sin vida, tendido sobre su cama, y con signos de haber sido asfixiado en su departamento del barrio bonaerense de Almagro.
Con las primeras averiguaciones, los profesionales del caso establecieron que las últimas personas que estuvieron con Russek fueron tres trabajadores sexuales, denominados “taxiboys”, quienes de manera frecuente visitaban al médico. Justamente, entre los tres sospechosos estaba Leites, al que ubicaron como el joven, de entonces 24 años, que mayor relación tenía con la víctima.
A raíz de esto, la principal hipótesis trazada fue que el médico fue asaltado por los trabajadores sexuales, quienes maniataron sus pies y manos para poder asfixiarlo con una funda de almohada, y para después de cometer el crimen robar los ahorros que tenía la víctima discriminados en dólares. Si bien, los uniformados pudieron identificar y comenzaron a buscar a los involucrados, ya ninguno se encontraba en la provincia.

Desde entonces la búsqueda se extendió a todo el país. En ese marco, el 18 de agosto Leites fue capturado en su domicilio de Apóstoles, donde al proceder al allanamiento encontraron un recibo de una sucursal bancaria donde el día anterior hizo el cambio de 100 dólares.

Por el crimen, Leites fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por ser hallado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo”. En tanto, fue alojado en el penal de Ezeiza para cumplir su pena, hasta que en 2011 recibió el beneficio de salidas transitorias. Sin embargo, esto sería la llave de escape para el misionero, quien nunca volvió a la cárcel y pasó a ser uno de los prófugos más buscados.

Se escondía en Apóstoles
Respecto a su fuga, Leites estuvo prófugo durante 5 años. Este medio pudo consignar que el homicida se mantuvo en la clandestinidad trabajando en un complejo yerbatero, lugar en el cual pasaba en las sombras de la justicia. Hasta que el 26 de agosto de 2016 fue recapturado por agentes de Prefectura, quienes lo detuvieron mientras caminaba por una de las calles de Apóstoles.
En tanto, una vez más Leites fue puesto en una cárcel -esta vez en Marcos Paz- donde purgó por completo su condena. Ahora, el nombre de Leites vuelve a estar en la agenda judicial de la provincia por otro aberrante caso: es sospechoso de haber abusado sexualmente de una sobrina de 16 años. Por lo que se prevé que en los próximos días comparezca ante el magistrado Miguel Ángel Faría para ser notificado de los cargos en su contra y tener su indagatoria correspondiente.
Fuente: El Territorio
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.