Crecida de los ríos: No influye en la captación de agua gracias al cierre del cárcamo

Ulises Espinoza Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de la crecida del río Iguazú y si eso afecta a la toma de agua.

«Tenemos una leve crecida del río Iguazú porque en las cuencas del Iguazú se produjeron lluvias», expresó en primera instancia Ulises.

Y agregó que “más allá de que el río en estos momentos suba o baje, nosotros hemos cambiado el sistema de captación, ya no tenemos una captación por nivel, tenemos una de descarga desde la balsa al cárcamo que está sellado, entonces los niveles de los ríos ya no nos influyen, nada más que para acomodar la balsa (alejarla o acercarla) de acuerdo a lo que el río suba”.

Por otra parte, explicó que en «estos días emitimos un comunicado porque estuvimos trabajando preparándonos para el verano porque necesitamos colocar más bombas sobre la balsa y una bomba más grande en el cárcamo para llegar a los 1.200 metros cúbicos en planta».

Asimismo, indicó que estuvieron trabajando toda la noche y de a poco la distribución de agua se irá normalizando.

«Para octubre estaríamos empezando a inyectar mucha más agua a la red y allí compensaríamos el problema de altura que tenemos en distintos barrios como Belén, Villa Alta, entre otros», mencionó.

Con respecto a los últimos pozos perforados que se realizaron en tres barrios de Iguazú, añadió que hoy por la tarde estaría llegando la empresa que hizo las últimas perforaciones para descargar los equipos que faltaron, así que para el fin de semana tendrían los pozos, que estaban faltando, en marcha. Los últimos pozos se llevaron a cabo en barrio Primavera, Nuevo Amanecer y San Lucas.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0