Convocan a un paro por 72 horas en universidades nacionales
El plenario de secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios Conadu ratificó el paro de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de agosto y la convocatoria a una nueva marcha nacional universitaria para la primera quincena de septiembre. La medida se inscribe en el no inicio del segundo semestre resuelto por el Frente Sindical Universitario y responde a “la situación de gravedad que atraviesa el sector tras siete meses de ajuste sistemático y ataques del gobierno nacional”, según expresaron.
“Con esta medida, convocamos al conjunto de la comunidad universitaria a retomar un plan de lucha que permita volver a visibilizar nuestra situación. Cuando dimos a conocer la medida, el gobierno volvió a convocar a la paritaria para este viernes, pero no tenemos gran expectativa después de un primer semestre en el que lejos de haberse resuelto, el conflicto universitario se ha profundizado de la mano del ajuste sistemático sobre trabajadores y jubilados”, señaló Carlos de Feo, secretario general de Conadu.
Cumplida la medida de fuerza, el plenario volverá a reunirse la semana próxima para definir la continuidad del plan de lucha. Además, se resolvió acompañar la presentación que la Mesa Ejecutiva de la Conadu realizará por la afectación de los docentes de mayor antigüedad a partir del restablecimiento del impuesto a las ganancias.
El Territorio