Contrabando en Misiones ; operativo desembocó en 83 detenciones

 Contrabando en Misiones ; operativo desembocó en 83 detenciones
Ocurrió en Puerto Rico, donde funcionaba una especie de “aduana paralela”. Decomisaron mercaderías por valor de más de 12 millones de pesos, además de dinero en efectivo y armas.

En un amplio despliegue, personal de la Prefectura Naval Argentina aprehendió a 83 personas y secuestró mercadería ilegal por un valor superior a los 12 millones de pesos, en un operativo llevado a cabo en Puerto Rico, a la altura del kilómetro 1.736 del río Paraná.

El procedimiento se inició cuando el personal que custodiaba la zona fronteriza observó a varias personas manipulando bultos cerca de la costa, en un lugar conocido como Puerto Topo, lo que despertó las sospechas.

Los efectivos se aproximaron al lugar y allí pudieron detener a cuatro personas –tres hombres y una mujer– que transportaban mercaderías de contrabando como vinos, artículos de aseo personal y alimentos, además de dinero en efectivo (más de 400.000 pesos argentinos).

Tras ese operativo, los miembros de la autoridad marítima nacional iniciaron un rastrillaje por toda la zona hasta descubrir una finca donde se acopiaban y ponían en circulación las mercancías.

Inmediatamente, informado sobre los procedimientos en curso, el juez Federal de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga, libró una orden de allanamiento sobre dicha propiedad, en la cual se detuvo a otras 83 personas presentes en el sitio, quienes quedaron en libertad sujetos a la causa.

Los prefecturianos lograron identificar que quienes administraban las operaciones clandestinas en dicho lugar manejaban, además, un estacionamiento, cuadros tarifarios para el ingreso y egreso de mercadería desde y hacia fuera del país, seguridad privada, entre otras actividades ilícitas.

Además de las mercaderías sin aval aduanero, por un valor que supera los 12.000.000 de pesos, se incautaron durante el operativo armas de fuego y dinero en efectivo, en pesos y guaraníes.

 

Fuente:primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
25
+1
0
+1
0
+1
0