Continúa en descenso el río Uruguay
Mientras tanto las familias aún permanecen evacuadas por la crecida. Por el momento no se esperan lluvias en la provincia.
La fuerte crecida del río Uruguay obligó a evacuar las zonas más cercanas a la costa en varias localidades costeras de Misiones. Según información de Prefectura Naval Argentina, el río a la altura de El Soberbio, Alba Posse y San Javier se encuentra bajando.
De todas formas, dado que el agua aún permanece sobre las viviendas, alrededor de 34 familias de las zonas más cercanas, los barrios Chivilcoy, Unión y Galeno, están evacuadas por la crecida. Según actualizó el municipio la altura del río es de 13,35 metros bajando; en tanto el caudal de agua de la Represa Foz do Chapecó es de 9340 metros cúbicos por segundo.
Las familias se encuentran al resguardo en casa de familiares y desde el municipio aseguran que por el momento no están dadas las condiciones para volver a las casas. De mantenerse las condiciones de descenso del río y sin lluvias en la zona sur de Brasil, en los próximos días comenzará a organizarse el regreso, informaron desde la Municipalidad.