Consultores de viajes expresan su preocupación por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional

 Consultores de viajes expresan su preocupación por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional

El Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) manifestó hoy su “preocupación y disconformidad” debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno, que alcanzan al sector turístico, en el marco de la pandemia de coronavirus en el país.
FACVE se expresó en estos términos tras la publicación en el Boletín Oficial del DNU y Decisión Administrativa 643/2021 sobre el cierre de fronteras y demás medidas restrictivas que “condicionan el ingreso y egreso al país de turistas, limitan el cupo de ingreso de pasajeros por día y reducen las frecuencias de vuelos”, según indicó.
La entidad señaló que, de acuerdo con cifras oficiales, la crisis causada por la pandemia de Covid-19 redujo los arribos y las partidas internacionales en un 77% y un nuevo cierre resulta crítico para la industria”.
“Esta situación implica directamente volver a cero la incipiente recuperación de la actividad y reducir aún más la conectividad de Argentina con el mundo”, expresó.
“Para nuestro país, medidas de estas características, además de impactar fulminantemente en la actividad económica del sector viajes, podría desencadenar también importantes consecuencias de pérdida de rutas y líneas aéreas”, agregó.
Indicó FACVE que “aerolíneas que operaban desde hace años en Argentina, tales como LATAM Argentina, Qatar Airways y Air New Zealand, se fueron del país y otras como Emirates, Ethiopian Airlines, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada, entre otras, cancelaron y/o suspendieron indefinidamente sus operaciones, lo cual en el futuro será muy difícil de recuperar”.
“Esta medida no solo tiene un fuerte impacto en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo para todas aquellas empresas y personas que necesitan para su desarrollo del intercambio con el mundo”, insistió la entidad.
“Naturalmente, este anuncio de nuevas restricciones conlleva a que las agencias de viajes deban sobrellevar la atención de sus usuarios en un marco de mayor incertidumbre, tanto para informar como para asistir reprogramaciones y resolver las inquietudes de los turistas que quieren comprar sus próximos viajes o confirmar los mismos, ante este escenario cambiante sin una justificación o argumento suficientemente válido”. añadió.
Finalmente, FACVE instó “a las autoridades a continuar con el esfuerzo para acompañar a los distintos sectores en su reactivación, así como en el avance de la vacunación”.
“Asimismo, nos comprometemos a trabajar colaborativamente para vislumbrar un futuro saludable para nuestro país y destacamos una vez más la importancia de trabajar en conjunto las medidas vinculadas al sector”, concluyó la entidad.
Eco/EFR/AMR .

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
20
+1
0
+1
0
+1
25
+1
33