Un menor de 15 años, estudiante de tercer año en el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de Posadas, causó un tremendo revuelo este lunes por la mañana, cuando decidió asistir a clases con un arma dentro de su mochila.
El hecho fue alertado por el jefe de preceptores del establecimiento, quien alrededor de las 10:30 dio aviso a la comisaría 17ª de que un alumno de 3ºB orientación Construcciones había informado a la profesora del aula de que uno de sus compañeros tendría en el interior de su mochila un arma de fuego.
Teniendo en cuenta de que nadie estaba seguro si se trataba de un arma real o de juguete, lo primero que hicieron fue aislar al menor y poner en conocimiento a sus padres y a la Policía.
A continuación, personal de la Policía Científica se presentó en el lugar y, además de realizar distintas pericias, incautaron el arma para determinar si estaba apta para disparar o no.
Así, a primera hora de la tarde, finalmente, pudieron confirmar que se trataba de una pistola de aire comprimido.
El Juzgado Correccional y de Menores en turno dispuso que al mismo se notifique la instrucción de una causa, sin encuadrarla por el momento en una tipificación delictiva concreta, y que el menor junto a sus padres sean citados a declarar el próximo lunes 26.