Los conductores de la plataforma virtual rechazan el límite de 6 años de antigüedad en los vehículos.
Conductores de UBER, tanto de autos como de motos, volvieron a manifestarse este domingo en la ciudad de Posadas. En esta ocasión, partieron desde Santa Catalina y Urquiza en caravana hasta el centro de la ciudad capitalina, para luego trasladarse hasta la zona de Costanera, donde realizaron una concentración.
Cabe recordar que, días atrás, la comuna avanzó en una nueva normativa para regularlos, pero rechazan algunos de los requisitos de la misma. Puntualmente, la preocupación está dada en el requisito de la antigüedad del vehículo que establece un máximo de seis años como norma de seguridad para circular.
En este sentido, tal como fue la consigna de este domingo, los conductores cuestionan esta medida porque afecta a “el 95% de los UBER privados”. Puntualmente en la movilización de la jornada dominical, señalaron que concurrieron aquellos que ya reclamaron el viernes pasado en la plaza 9 de Julio. Sin embargo, en esta ocasión se sumaron más compañeros e incluso algunos de moto UBER de Posadas.
A pesar de aclarar que no están en contra de la ordenanza, previamente relataron lo difícil que es mantener un auto y que gran parte de los conductores actuales tienen un vehículo que supera la máxima permitida de antigüedad.
Desde la llegada de UBER a la provincia, todos los conductores que fueron sumándose a la aplicación no cuentan con requisitos para dedicarse al traslado de pasajeros ni tampoco controles por parte de las autoridades municipales, así como el pago de impuestos, como sí lo hacen taxis y remises.