Condenan a 13 años de prisión a un joven por el abuso sexual de su sobrino de 5 años en Puerto Iguazú

 Condenan a 13 años de prisión a un joven por el abuso sexual de su sobrino de 5 años en Puerto Iguazú

El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a 13 años de prisión a un joven de 21 años, por el abuso sexual de su sobrino de 5 años, en forma reiterada, en la vivienda de los abuelos maternos del menor, ubicada en el barrio 1 de Mayo de Puerto Iguazú, hecho ocurrido hace dos años atrás.

El imputado fue condenado hoy bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (hechos reiterados), en concurso ideal con corrupción de menores agravado”.

El Tribunal estuvo presidido por la jueza María Teresa Ramos y secundado por Eduardo Jourdan y Atilio León. Los jueces coincidieron con la pena solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Federico Rodríguez, quien planteo 13 años de cárcel para el acusado y este martes dictaron sentencia.

Los abusos se habían llevado a cabo –en al menos en tres ocasiones- en una habitación de la casa de la abuela del menor, donde también habitaba el acusado.

El caso salió a la luz, luego de que el niño relatara los abusos que sufría de su tío, a su padrastro, actual pareja de su madre, quien finalmente formalizó la denuncia en sede policial.

El imputado deberá cumplir la pena impuesta por los magistrados en la Unidad penal III de Eldorado, donde ya estaba preso, con prisión preventiva.

misionesonline

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
4
+1
48
+1
55
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand