Con una ocupación hotelera del 95%, Iguazú es uno de los destinos mas elegidos por los turistas

 Con una ocupación hotelera del 95%, Iguazú es uno de los destinos mas elegidos por los turistas

A partir de este viernes, feriado nacional en conmemoración por la muerte del General Martín Miguel de Güemes comienza el fin de semana largo. Ya hay turistas en Posadas y Puerto Iguazú, esta última ciudad con ocupación hotelera completa.

Desde este viernes comienza el fin de semana largo en conmemoración por la muerte del General Martín Miguel de Güemes, que además coincide con la celebración del Día del Padre, por lo que varios turistas se movilizan por la provincia. Posadas e Iguazú son los destinos más elegidos.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing de Turismo de Misiones, indicó que será un fin de semana largo similar al de Semana Santa, ya que “Las ocupaciones hoteleras en Puerto Iguazú rondan el 95 por ciento, Posadas 70 y 65 por ciento en el resto de la provincia”, sostuvo.

Degiusti mencionó que aún existe una cultura de viaje donde los visitantes no reservan y vienen a los lugares a probar en qué hotel hay disponibilidad. Debido a ello, indicó que posterior a la temporada las ocupaciones reales son superiores a las reservas.

 

“Se prevé que será una excelente temporada”, señaló el subsecretario. Además, comentó que desde el Parque Nacional Iguazú están solicitando que los días sábado y domingo se utilice el transporte público para el ingreso, para evitar el colapso de la capacidad del estacionamiento del lugar.

“Esta es una continuidad del reactivamiento del sector turístico que comenzó de manera positiva en la temporada pasado de verano”, resaltó. También, sostuvo que este es un anticipo de lo que será la temporada de invierno. Destacó que esta última es una de las que más movimiento genera desde hace tiempo en Misiones.

 

“Estamos muy satisfechos y seguimos trabajando para que el turismo siga creciendo”, manifestó. En este sentido, Degiusti reflexionó sobre lo que fue la pandemia, “es una manera de dejar atrás los momentos difíciles que vivimos hace un tiempo atrás”.

Desde Agosto del año 2020, se reactivó el turismo interno en Misiones, “así las personas conocieron lugares que escuchaban pero se permitieron ir”, mencionó. Comparó con el evento de Semana Santa, donde el 23 por ciento de los misioneros continuó visitando la provincia.

 

Sobre turistas brasileros, manifestó que era una cuestión de que se flexibilizaran un poco más los pasos fronterizos. “La conveniencia cambiaria para extranjeros es impresionante y es una motivación para que vengan a visitar Misiones”, comentó.

Misionesonline

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0