“Leo está en condiciones, viene con buen ritmo en Inter Miami y será parte del equipo en los partidos de junio”, informaron desde el entorno del cuerpo técnico. El capitán argentino ya dejó atrás una molestia en el aductor izquierdo y todo indica que será titular frente a Chile, el próximo 5 de junio a las 22 en Santiago, y contra Colombia, el 10 de junio a las 21 en el Monumental.
Además del regreso del astro rosarino, el entrenador Lionel Scaloni volvió a incluir en la nómina a Alejandro Garnacho y Valentín Barco, dos de los juveniles que forman parte del proceso de renovación de la Albiceleste. Garnacho, de buen presente en el Manchester United y próximo a disputar la final de la Europa League, buscará consolidarse como alternativa en el ataque. Barco, en tanto, ha encontrado regularidad en el Racing de Estrasburgo y es otra de las apuestas del DT.

También aparecen nombres como Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Valentín Castellanos, con buen rendimiento en el fútbol europeo, mientras que otras caras conocidas quedaron al margen de esta preselección, como Santiago Castro y Benjamín Domínguez, recientemente campeones con Bologna en la Copa Italia.
En cuanto a los futbolistas del ámbito local, todavía restan definiciones: podrían sumarse Marcos Acuña y Germán Pezzella, aunque la situación de Gonzalo Montiel es más delicada, ya que se encuentra desgarrado y no podrá ser tenido en cuenta.
Tampoco estará Paulo Dybala, quien continúa en recuperación tras una intervención quirúrgica en el tendón semitendinoso del muslo izquierdo. “La Joya” aún no sumó minutos desde su operación en marzo y su regreso a la Selección deberá esperar.
La lista definitiva se conocerá en los próximos días, cuando el cuerpo técnico evalúe el estado físico de los jugadores tras el cierre de las competencias europeas y del Mundial de Clubes.