Con la presencia de más de 4000 personas en el público se corrió la segunda fecha del Campeonato Misionero de Pista
El autódromo Rosamonte vivió una auténtica fiesta con la presencia de figuras nacionales en la segunda ronda del torneo provincial. Rudi Bundziak no pudo ser de la partida por un problema en su motor el día sábado. Además, autoridades provinciales como el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, acompañaron la jornada deportiva y destacaron la importancia de estos eventos.
El Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD disputó la segunda fecha con casi un centenar de pilotos en el Autódromo Rosamonte de Posadas, evento organizado por el Automóvil Club Misiones con una gran presencia de público resaltando el momento histórico de la actividad.
Los ganadores fueron: Bruno Malaire en “TCM categorías independientes, Martin Correa en Copa Fiat 1.4, Javier Kupski en TC4000 Misionero, Juan Pablo Pastori en Clase 3 y Julio Abente en Clase 1.
Las series correspondieron a: Diego Bonda y Marcelo Romero en Copa Fiat 1.4, Javier Kupski y Carlos Cabral en TC4000 Misionero, Juan Pablo Pastori en Clase 3. Julio Abente y Santiago Mantilla, en TCM, Bruno Madelaire.
Las grandes finales
En Copa Fiat 1.4, el campeón Bonda partió adelante con el Fito naranja escoltado por Correa y Da Cruz en una largada con más de 20 autos. Al principio fue una lucha cerrada entre Bonda y Da Cruz no se dieron respiro porque los dos siguieron a lo largo de casi toda la competencia cambiando las posiciones del liderazgo en una gran carrera de los fititos.
A falta de 7 vueltas recién pudo verse una pequeña distancia entre Da Cruz y Bonda.
El banderazo a cuadro para la victoria fue para Diego Bonda, así el campeón logró el triunfo, terminó siendo escoltado por Marcelo Da Cruz que realmente se brindaron al espectáculo y tercero, Martín Alvez Correa completando el podio de los 22 protagonistas. Cuarto Guillermo Guidi y quinto el chaqueño Oscar “Tori” Cervera. Pero en la revisación técnica habría novedades, y los primeros dos posicionados no la superaron y es decir que el ganador termino siendo Martín Correa Alvez, segundo Guillermo Guidi y tercero, Oscar “Tori” Cervera.
En el TC4000 Misionero, Javier Kupski con el Fairlane partió adelante pero lo seguía muy de cerca la Chevy de Julio César Benitez que de alguna manera se desprendieron del resto del pelotón que lo comandaba el “Polaquito” Litwiñiuk con el Chevrolet 400.
Kupski siguió al frente hasta el final a pesar que Benitez estuvo cerca de llevarse el triunfo pero sufrió un recargo. Así, el obereño Javier Kupski se llevó segundo finalmente Julio César Benitez y tercero, Carlos Cabral y logró.
En el Turismo Pista Clase 3 Juan Pablo Pastori largo de gran manera pero seguido de Valentino Mattive y tercero, marchaba Luciano Viana. Luego de la mitad de carrera, Mattive no pudo seguir en carrera. De esa manera, Juritch y Bárbaro fueron los nuevos escoltas de la competencia mientras el “Mosquita” Pastori dominaba a su merced la carrera final.
A una vuelta del final, Tomy Juritch comenzó a acercarse no dando respiro a quien lideraba la carrera.
El banderazo con victoria de Juan Pablo Pastori (Clio) escoltados por los obereños, segundo Tomás Juritch y tercero Stefano Bárbaro.
La gran Clase 1 con 32 partiendo en la carrera final Julio Abente largó muy bien seguido de Santiago Mantilla y tercero, Alan Bravo en ese inicio de competencia que tuvo auto de seguridad por un despite en la variante nueva. Se juntaron todos nuevamente para ser emocionante el correr de las vueltas aunque Abente fue muy prolijo comenzó a escaparse de su escoleta, el ex campeón Santiago Mantilla y del sorprendente, Alan Bravo que se metió en el lote de candidatos.
El ganador finalmente fue Julio Abente segundo, Santiago Mantilla y tercero, Carlos Mantilla que remontó varios puestos para ubicarse entre el top tres y llevarse el podio de la gran Clase 1.
En TCM, el ganador fue Bruno Madaleire, Ruben Ratoski y Marco Monferrer.
La próxima fecha correspondiente a la tercera de la temporada se correrá el 25 y 26 de junio en el autódromo de Oberá.
Luego de las finales, Oscar Herrera Ahuad dialogó en exclusiva con Misiones Online y mostró su entusiasmo en un domingo diferente.
“Disfrutando de un domingo de automovilismo, acompañando las iniciativas del deporte misionero, muy lindo, muy contento con la concurrencia del público, el parque y ver como los deportes en la provincia van creciendo”, expresó
Además, señaló que es muy importante este tipo de eventos, “ya que al igual que aquí, hay otros eventos en la provincia como el Torneo de Taekwondo, lo cual refleja que cuando los misioneros se lo proponen, pueden lograr espectáculos hermosos como los de este fin de semana”.
En la misma línea, Carlos Arce, vicegobernador de la provincia, felicitó a los organizadores e indicó que la cifra de asistentes fue récord.
“Hubo gente que se quedó a dormir aquí, que esta desde temprano, que vino desde el interior. Esto no es solo la familia ‘tuerca’ sino la familia misionera en general que viene a participar y eso hay que agradecérselo a la Asociación Argentina de Automovilismo junto a la Federación Misionera”, comentó.
“Hoy por primera vez, muchas personas pudieron ver como es el automovilismo, acompañados de los organizadores y preparando lo que va a ser el recibimiento al TC dentro de un par de meses”, explicó.
Por último, y con respecto a la concurrencia post pandemia, señaló que significa mucho, “porque el misionero necesitaba este campeonato en pista. Me comentaban que la participación de más de 200 corredores es récord después de mucho tiempo, y todos vinimos a disfrutar hoy, al igual que la primera fecha en Oberá”.
Por otro lado, el Ministro de Deportes, Hector Corti, se mostró muy contento de presenciar las carreras.
“Disfrutando de este momento, disfrutando de lo lindo que esta el autódromo y que podamos disfrutar con las familias. Felicitar a los que organizaron esto, porque es una fiesta y se nota en la alegría de la gente. La presencia de muchos pilotos nacionales es un orgullo tener a muchos pilotos, porque suman experiencia a nuestros pilotos”, expresó.
“Hoy tenemos más de 90 autos en el turismo misionero, esto demuestra el trabajo que estamos realizando y que está creciendo día a día”, comentó.
Finalmente, y con respecto a la llegada del TC, indicó que “va a llegar”. “Estamos poniendo en condiciones, tratando de que el circuito quede acorde a un evento tan importante”, finalizó.