Con estricto protocolo, vuelven los eventos sociales en agosto con hasta cien personas

 Con estricto protocolo, vuelven los eventos sociales en agosto con hasta cien personas

De esta manera se reactivará formalmente todo el sector que estuvo parado desde el inicio de la pandemia del coronavirus. También regresan las competencias deportivas. Habrá implementación del pasaporte sanitario de vacunación. Será anunciado próximamente por las autoridades provinciales. El presidente de la Asociación Misionera de Productores de Organizaciones de Eventos, Gastón Jilek, destacó en declaraciones a C6Digital que se contemplaron el protocolo que presentaron oportunamente. “Este viernes el Gobernador hará el anuncio formal, va a tener una reunión con todos los Intendentes para la implementación del mismo y cómo va a ser. Nosotros habíamos planteado también una habilitación municipal por cada localidad y que tengan potestad a la hora de hacer los controles”, afirmó.

Además, indicó que en su momento la organización había planteado un aforo de 50 personas. “Para buena noticia del sector va a ser con un tope de 100 personas y el aforo máximo es el 50 por ciento de cada local. En esta primera etapa a modo de ensayo y de ir ajustando los protocolos”, observó.

 

Jilek sostuvo que se está evaluando también la implementación de aperturas paulatinas en los próximos 20-30 días. Agregó que el primer evento multitudinario que sería con un tope de mil personas será el TC. De ahí también la apertura de recitales al aire libre, la vuelta de público a las canchas de fútbol, simpre manteniendo los protocoles como corresponde y en 15-20 días la aprobación para que vuelvan también otros de los sectores que son parte de Amproe, todo lo que son ferias y Congresos.

Para el organizador, lo importante es que Misiones viene con un muy buen ritmo de vacunación.

“Para que exista la posibilidad de que haya baile se va a exigir un pasaporte sanitario de vacunación. “Esto va a ser en un proceso de dos meses a medida que vaya avanzando el proceso de vacunación”, consignó.

noticiasdel6

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
45
+1
52
+1
0
+1
0
+1
0