Con cupos completos más Municipios se capacitan en oficios con la UPM

El Vicegobernador Carlos Arce junto con la rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid participó del inicio de más capacitaciones en Puerto Esperanza y Puerto Libertad junto a sus intendentes Alfredo Gruber y Fernando Ferreira respectivamente. Arce destacó que se completaron los cupos en las localidades para cursos de oficio de la Universitaria Popular de Misiones y el CFI.

Pto. Esperanza y Pto. Libertad, 23 de febrero. El vicegobernador Carlos Arce y la rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid acompañaron en estos municipios con sus intendentes Pto. Esperanza con Alfredo Gruber y Pto. Libertad con Fernando Ferreira, los cursos de oficio de la Universidad Popular y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que comenzaron esta semana en ya 4 Municipios.

Durante los próximos 4 meses, se dictarán 47 en 7 localidades estratégicamente pensadas para llegar de manera más amplia.

La propuesta consiste en capacitaciones en oficios a través de la UPM y el CFI en los Municipios, y se puede acceder con 18 años y ningún otro requisito es necesario. Además cabe destacar que es sin costo para los asistentes y reciben certificación al terminar.

Y en este sentido, el vicegobernador Arce destacó la importancia de poder llegar a los Municipios con ofertas interesantes y con salida laboral, que son oportunidades. “Les pido y nos comprometemos”, dijo Arce, “a volver cuando terminen y les reciban sus certificados, porque ojalá sean todos los mismos que nos veamos la próxima vez. Es muy importante poder terminar el curso, es un esfuerzo, y cuesta, pero es su futuro también. Así éxitos y nos volvemos a ver en unos meses”.

Inicio progresivo

Esta semana se lanzan 16 cursos, en marzo otros 20 y los once restantes en abril. Todos son gratuitos y de libre acceso.

Este lunes, en Santa Ana arrancó el de construcción, mientras que en Apóstoles los de confección, blanquería y refrigeración. miércoles en Puerto Esperanza el curso de Soldadura y en Puerto Libertad el curso de Panadería iniciaron sumándose a los Municipios de esta semana. Se continuará progresivamente en las próximas semanas.

Las clases se dictan tres veces por semana por dos meses, al finalizar se entrega un certificado de finalización La Universidad Popular de Misiones es una entidad social de educación no formal, que no exige a los participantes la primaria ni el secundario completo.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand