Con controles viales buscan frenar la reventa ilegal de nafta en Iguazú

 Con controles viales buscan frenar la reventa ilegal de nafta en Iguazú
Se realizan en inmediaciones de las estaciones de servicio tanto a vehículos como a las motos. En caso de no contar con las documentaciones reglamentarias se procede al secuestro de la unidad.

En la última semana se intensificaron los controles en las inmediaciones de las estaciones de servicio de Puerto Iguazú con el objetivo de detectar la circulación de vehículos que transporten combustible de manera irregular en áreas urbanas y suburbanas.

Es así que en un operativo desarrollado el jueves se procedió al secuestro de tres vehículos que no contaban con la documentación reglamentaria para circular. Desde hace meses Puerto Iguazú tiene inconvenientes con el abastecimiento de nafta.

Debido a una alta demanda y a los pocos cupos de combustible que recibían las cuatro estaciones de servicio, que están instaladas en la ciudad de las Cataratas, se observan a diario largas filas de vehículos, tanto con patente argentina como extranjera.

Además, en los últimos tiempos creció la venta ilegal de nafta en los barrios, lo que generó reclamos por parte de los vecinos solicitando más fiscalizaciones.

Tras dicha inquietud, se concretó una reunión que fue catalogada como “productiva” y en la cual participaron representantes del municipio, el Concejo Deliberante, la Policía de Misiones y las fuerzas federales.

Al respecto, fuentes oficiales comentaron a PRIMERA EDICIÓN que “se incrementaron los controles en inmediaciones de las estaciones de servicio para detectar a los vehículos fantasmas que van a captar combustibles y luego llevan a la reventa”.

Indicaron que las modalidades para captar combustibles van cambiando. “Primero se cargaba en bidones, pero a raíz de los controles que se están haciendo, cambiaron la modalidad y ahora van en autos, llenan el tanque y se van a los barrios”, deslizaron.

En consecuencia, expusieron que “los controles son estrictos para todos los vehículos y motocicletas, que deben contar con todas las documentaciones y en base a eso se labran las actas”.

“Al exhibir todos los elementos reglamentarios de seguridad se tiene que abrir el baúl y ahí es donde se pueden ver los bidones o si lleva un tanque adulterado que no está homologado”, dijeron.

Agregaron que “en ese caso se procederá al secuestro del vehículo”. Las actas labradas, al igual que autos y las motos son puestos a disposición del Juzgado de Faltas del municipio, que será el encargado de imponer las multas correspondientes.

“El trabajo es en conjunto y las responsabilidades son de todos porque todos debemos esforzarnos para revertir está situación”, remarcaron.

 

Venta irregular en los distintos barrios

En cuanto a la problemática de la reventa ilegal de combustible en los barrios también se llevarán adelante diferentes acciones con la finalidad de erradicar dichos espacios.

Esta situación es advertida por los vecinos de la ciudad, quienes muchas veces se mostraron preocupados, ya que las casas particulares donde se comercializa el combustible operan de manera irregular.

Si bien hay carteles indicatorios o grupos de Whatsapp a través de los cuales se ofrece la nafta, que hasta incluso tiene un valor más alto que en las estaciones de servicio; no hay denuncias formales sobre dichos puestos con acopio irregular.

Por lo cual -primero- se debe realizar otro tipo de tareas investigativas. Y con la documentación o los datos correspondientes, un juez es quien debe determinar cuáles son las directivas a seguir.

Fuente:primera edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand