Con 80% de ocupación hotelera, Puerto Iguazú comenzó a pleno las vacaciones de invierno
El presidente del Ente de Turismo Iguazú (ITUREM), Leopoldo Lucas, se pronunció sobre el movimiento turístico en Puerto Iguazú durante las vacaciones de invierno, en ese sentido, expresó su entusiasmo ante la llegada de turistas nacionales e internacionales, y resaltó la importancia de la naturaleza, la hospitalidad y la seguridad como factores clave para atraer a los viajeros.
Según el presidente de ITUREM, el flujo de turismo en Puerto Iguazú ha sido excelente desde el comienzo de la temporada de vacaciones de invierno. «Ya desde ayer se notó el incremento en la cantidad de visitantes que aparecen en la ciudad de Iguazú. Ayer llegaron más de 5.300 visitantes, cuando veníamos rondando entre 3.500 y 4.000, de acuerdo al día de la semana», expresó.
También señaló que la ocupación hotelera ha superado el 80%, y muchas propiedades están completamente reservadas. «Hablamos con los representantes hoteleros y trabajaron prácticamente al 100% durante el fin de semana. Estos datos demuestran el crecimiento del turismo en la región y la importancia de la promoción del destino a través de las redes sociales y la comunicación», sostuvo.
Además, destacó la diversidad de turistas que visitan Puerto Iguazú, tanto nacionales, como internacionales- «Países como Corea, España y África, es tan lindo ver que de tan lejos lleguen a Puerto Iguazú y vengan a Argentina. Eso ayuda a que el destino siga creciendo y que siga también a partir del trabajo de cada persona en su red social, comunicando y posicionando».
Por otro lado, resaltó la importancia de la sustentabilidad y el enfoque en la protección de los espacios naturales. Según Lucas, el mercado internacional prioriza destinos que promueven la conservación del medio ambiente y buscan ofrecer experiencias innovadoras. «Un destino seguro donde la calidez de la gente haga que este turista tenga realmente una experiencia maravillosa para cada uno de ellos», agregó.
En cuanto al tema de las reservas, indicó que se fomenta que los turistas realicen sus reservas antes de llegar al destino. Aunque Puerto Iguazú cuenta con 16.000 plazas hoteleras, la alta demanda hace que las plazas se ocupen rápidamente. Sin embargo, admitió que algunos turistas compran o llegan sin reserva, lo cual aumenta la ocupación de manera gradual. «Sería conveniente que el turista haga la reserva con anticipación, a modo de llegar al destino y comenzar a disfrutar sin preocupaciones», recomendó el presidente de ITUREM.
Por último, hizo referencia al equipo de atención al turista que se encuentra en la casilla de información. Según él, durante esta temporada de vacaciones de invierno, un equipo de tres personas trabaja por la mañana, otras tres por la tarde y una persona adicional en horario vespertino. «Los turistas se acercan a pedir información y aprovechamos para realizar encuestas y recopilar datos sobre la percepción del destino», explicó Lucas. Los resultados de estas encuestas han sido muy positivos y se comparten con el Secretario de Turismo.