Roberto Enríquez: “No tenemos la facultad para abrir o decidir abrir las cataratas”
CATARATAS Posibilidad de apertura del PNI. Roberto Enriquez – Pte. de la empresa concesionaria de los servicios en el PNI – Iguazú Argentina
Posted by Radio Yguazu Misiones on Monday, June 15, 2020
Roberto Enríquez, Presidente de la empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, afirmó que “transitar en nuestra querida Argentina para los empresarios tiene estas cosas de idas y vueltas, de tener siempre una economía con vaivenes que no te permite de alguna manera proyectar a largo plazo y que hace que realmente sea muy difícil”.
Con respecto al Proyecto Cataratas, mencionó que fue un desafío muy grande, cuando se inició no estaba en las mejores condiciones, costó salir adelante. Y cuando comenzaron las obras de Cataratas, el país empezó con el efecto tequila, con una cantidad de cuestiones de tipo económico. Se tuvieron que vender propiedades para invertir en Cataratas, para poder terminar las obras.
El Parque Nacional hoy es un ejemplo, no solo como destino turístico, todo Puerto Iguazú ha crecido. Tiene como premisa fundamental, que esa visita al destino de Cataratas sea con un gran compromiso del cuidado ambiental.
Al hablar de la reapertura de Parques, Enríquez declaró, “Nosotros dependemos absolutamente de la administración de Parques Nacionales. Si tenemos que ser muy cautos, no tenemos la facultad para abrir o decidir abrir, eso es una decisión exclusivamente de PN, que seguramente la tomará cuando crea que las condiciones estén dadas para hacerlo”.
“Entiendo yo también en consonancia con lo que tenga que ver con salud de la Provincia de Misiones, porque si bien es un Parque Nacional, está inserto en una Provincia que está tratando el tema del COVID-19 con bastante responsabilidad”.
“A mi me parece que abrir el Parque para un turismo regional que yo creo que no va a rondar las 100, 200 personas por día como algo positivo, sería tomar un poco de riesgo. Porque sabemos que toda nuestra zona está muy cercada de Brasil, que es un país que está con muchos contagios, caso 20 mil por día, realmente se corre un riesgo muy grande. Pero no está en nuestra decisión abrir o no abrir el Parque, remarcó Enríquez.