¿Cómo lograr una presencia online confiable y hacer frente a la suplantación de identidad de empresas turísticas en internet?

En pandemia se ha incrementado las estafas por Internet de alojamientos turísticos y ante está situación Diego Fuguet Programador Web en su columna de tecnología de este viernes, mencionó pequeñas acciones que pueden tener en cuenta las empresas, agencias, alojamientos turísticos y brindar así una presencia confiable de manera online.

Primeramente, manifestó tener en cuenta qué herramientas estamos utilizando. Hay algunas que son mucho más accesibles y por ende también inseguras.

Una de ellas y la más masificada de todas es WhatsApp. «La dificultad para hacerse pasar por empresas, alojamientos es nula», sostuvo Diego.

También están las redes sociales como por ejemplo una Fan Page: «abrir una Fan Page hoy y hacerme pasar por un hotel o agencia cualquiera lo puede hacer». 

«Cualquiera puede cargar una serie de fotos y  en 5 minutos falsifica una cuenta de un hotel, entonces es muy fácil hacerse pasar por otra empresa, ofrecer servicios y recibir depósitos a cuenta de x persona».

¿Qué podemos hacer nosotros ante esta situación? 

«Tratar de brindarle confianza a esa persona que se pone en contacto con nosotros (siendo los dueños de un alojamiento legal y habilitado). Dándole información respecto a qué tipo de establecimiento somos».

«Una de las maneras para dar más seguridad respecto a que somos un establecimiento legal es enviar algún tipo de comprobante de habilitación y/o de inscripción», explicó Fuguet.

Asimismo, agregó que «la mensajería o las redes sociales también nos facilita en el contacto directo y acerca la distancia que existe muchas veces cuando uno compra desde otro país».

Además, añadió que al momento de ponerse en contacto con una persona, ¿cómo le damos extrema seguridad de que están hablando con el lugar?

Se puede enviar un vídeo hecho en el momento, visualizando el sitio.

También, remarcó no dejar de alertar y/o advertir a los visitantes, les compren o no, acerca de los riesgos de estafa existentes en el destino.

Continuando con la entrevista, comentó tener cuidado con la información que publicamos en las redes sociales, que la misma esté actualizada y en lo posible no utilizar un correo gratuito sino gestionar un e-mail corporativo.

Para finalizar, agregó que «si tienen las condiciones, tratar de hacer esa pequeña inversión de tener por lo menos un e-mail corporativo como por ejemplo: @miempresa.com, una página web».

«Si como empresa uno puede tener una cuenta de Instagram, WhatsApp, un e-mail corporativo y una página web tiene todo un abanico de opciones como para brindarle al huésped la tranquilidad de que son una empresa seria y que desean atenderle como corresponde», culminó Fuguet.

Para comunicarse con Diego pueden ingresar al sitio web: https://www.solucionesdf.com/ o al número telefónico: 3757 – 547220.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0